• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE 2 - 0 VILL. B

El Albacete gana al Villarreal B y sigue escalando posiciones

Agus Medina y Manu Fuster han sido los goleadores en la victoria del equipo manchego ante el filial del 'Submarino Amarillo' (2-0).

Albacete - Villarreal B

Manu Fuster celebra el segundo gol del Albacete ante el Villarreal B.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

Un tanto de Agus Medina y otro de Fuster, ambos en la segunda mitad, dieron tres puntos al Albacete este viernes ante un timorato Villarreal B (2-0).

Los locales afrontaban el duelo con el propósito de dejar su portería a cero para contar así con más opciones de ganar a un filial amarillo que acudió a tierras manchegas henchido de moral tras vencer al Eibar la última jornada gracias a un gol en el tiempo añadido (1-0).

La primera gran oportunidad del encuentro se gestó a través de Julio Alonso, protagonista al realizar un centro-chut dentro del área que tocó en la espalda de Lekovic e Iker Álvarez y, tras ello, el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta del equipo castellonense (m.3).


Costó volver a ver una ocasión clara, aunque el auténtico dominador era el cuadro de casa, amasando el esférico durante la mayor parte del tiempo en los primeros veinticinco minutos del choque.

Escriche, a la media hora de juego, disfrutó de una óptima oportunidad tras un centro de Riki que intentó rematar de cabeza, de espaldas, aunque no pudo imprimirle potencia, y el meta visitante paró el balón sin complicaciones.

También probó fortuna Fuster, poco después, al adentrarse en el área del Villarreal y chutar raso, aunque con escasa fuerza y sin problemas para Álvarez.



Todo ello ocurrió en una primera mitad de claro color blanco que dio paso a un segundo acto que comenzó de la misma manera, con un Albacete vertical y que pudo adelantarse, a los dos minutos, después de un chut de Agus Medina que sacó Iker Álvarez con apuros.

No pudo, sin embargo, detener un tiro de Agus Medina, desde el punto de penalti, tras una acción personal de Escriche, quien apuró hasta la línea de fondo en su internada para poner un balón que Agus mandó al fondo de las mallas (min.51).

El Villarreal B estaba a merced del Albacete, pero estuvo a punto de igualar el marcador en una jugada de Jorge Pascual que acabó en un disparo a un poste de Tasende en el minuto 67.

No marcó el conjunto 'groguet' en la ocasión más clara que tuvo y lo acabó pagando en el minuto 71. Higinio firmó un taconazo para que Fuster aprovechase la asistencia y lograse el 2-0 para el equipo que dirige Rubén Albés.

Escriche, en la recta final, también dispuso de una opción de gol, pero su lanzamiento lo desvío con acierto el meta amarillo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Glauder (Datkovic, min.93), Julio Alonso, Agus Medina, Riki, Olaetxea, Fuster (Juanma, min.79), Quiles (Higinio, min.69) y Escriche (Pacheco, min.93).

0 - Villarreal B: Iker Álvarez, Lanchi, Lekovic (Reque, min.68), Íñiguez, Abraham, Ontiveros (Geralnik, min.80), Gelardo, Carlo (Víctor Moreno, min.68), Tasende, Diego Collado (Álex Forés, min.68) y Jorge Pascual (Ferrari, min.80).

Goles: 1-0, m.51: Agus Medina. 2-0, m.71: Fuster.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Álvaro Rodríguez y Fuster, y a los visitantes Ontiveros y Lanchi.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 9.823 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar