Liga Smartmank

El Cádiz gana en Almería y es líder; Okazaki da la victoria al Huesca; el Málaga sigue sin ganar en casa

El Cádiz ganó en Almería (1-2).Huesca venció (1-0) al Girona. Málaga y Sporting empataron (0-0). Las Palmas ganó por 3-2 al Albacete. Fuenla y Rayo (2-2).

Almería - Cádiz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Tenerife ha aprovechado (1-4) la fragilidad del CD Lugo en su campo, el Anxo Carro, con goles a pares de Bermejo y Malbasic, más la intervención del VAR, que le dio un penalti y anuló bien un gol de los locales.

Huesca - Girona

https://www.sdhuesca.es

Jonathan Viera llevó a Las Palmas a la victoria

@UDLP_Oficial

El Mirandés agravó la crisis del Deportivo en el primer tramo de LaLiga SmartBank con un empate (1-1) en el Estadio Abanca-Riazor, donde la grada pidió las dimisiones del director deportivo, Carmelo del Pozo, de forma mayoritaria, y, con menos voces, la de la directiva que preside Paco Zas.

El Deportivo, inmerso en una serie de seis partidos sin ganar, estaba obligado a ganar y, además, no le valía hacerlo de cualquier forma. Así lo había defendido el propio vestuario blanquiazul antes del encuentro, pero este no fue como esperaban y encajaron otro golpe que pone contra las cuerdas el proyecto de Del Pozo y también a Juan Antonio Albacete Anquela.

El Cádiz se llevó una importante victoria del Estadio de los Juegos Mediterráneos por imponer su fútbol ante una UD Almería, que nunca estuvo en el partido, y al que arrebata el liderato de la Liga SmartBank.

Incómodo y sin recursos ante el excelente planteamiento del conjunto cadista, el conjunto almeriense nunca tuvo la sensación de ser capaz de sacar una buena renta y cedió su primera derrota de la temporada.

La SD Huesca se sigue haciendo fuerte en el Alcoraz derrotando al Girona (1-0) con un gran gol del japonés Okazaki que se estrenó como goleador azulgrana en un partido con sufrimiento para todos e intenso, y con un tiempo para cada equipo.

La UD Las Palmas venció al Albacete por 3-2 con destacada actuación de Jonathan Viera, autor de los dos primeros goles y asistente en el tercero, del checo Pekhart, ante un conjunto manchego que reaccionó muy tarde, con dos tantos, de Zozulia y Acuña, en los minutos finales.

Viera regresaba a casa, donde estará cedido hasta final de año por el Beijing Guoan de China, y volvió a marcar veinte meses después en el Estadio de Gran Canaria para abanderar la segunda victoria amarilla en la LaLiga Smartbank.

El Fuenlabrada salvó un punto en el último suspiro (2-2), tirando de orgullo para igualar el 'derbi del pueblo', como bautizó su duelo ante un Rayo Vallecano que acarició su primer triunfo de visitante con un doblete de Ulloa, pero acabó cediendo dos puntos con el penalti de Hugo Fraile.

El Extremadura logró su primera victoria de la temporada en Santo Domingo al vencer al Alcorcón (0-2) con un gol del central Fran Cruz y otro de penalti de Kike Márquez, ambos en la segunda parte.

Un gol del delantero Yacine Qasmi a los tres minutos de juego permitió al Elche impulsarse a la zona alta de la tabla (1-0) y romper la racha de la Ponferradina, que acumulaba seis jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto ilicitano, que logró su primera victoria como local del curso, sorprendió a la Ponferradina en el arranque de una primera parte en la que fue muy superior.

El Racing de Santander y el Numancia firmaron tablas en El Sardinero (0-0) en un encuentro con poco fútbol y escasas ocasiones de gol, pero que sirve a ambos conjuntos para seguir sumando de cara a sus aspiraciones en el campeonato liguero.

El Málaga, que sigue sin ganar en La Rosaleda, y el Sporting, que tampoco vence como visitante, igualaron a cero goles un partido que pudo ganar cualquiera en los instantes finales que protagonizó el meta local, el marroquí Mohand Munir, con dos grandes paradas ante los remates del centrocampista Carlos Carmona.

El Real Oviedo y el Real Zaragoza firmaron tablas (2-2) en un duelo repleto de intensidad en el que el equipo asturiano, que se adelantó dos veces, 'murió' en el área contraria y volvió a hacer vibrar al Carlos Tartiere pese a su situación de colista.

 

Tracking