Mercado de Fichajes

Pedro León jugará la próxima temporada en el Fuenlabrada; Siovas y Borja García no seguirán en el Huesca

El murciano refuerza la banda derecha del Fuenlabrada, procedente del Eibar. El Huesca rescinde los contratos de Borja García y Siovas y cierra así el mercado de fichajes.

El murciano jugará en el Fuenlabrada la próxima campaña con opción a otra más.CF Fuenlabrada

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01 sep 2021

El Fuenlabrada ha incorporado a Pedro León. El extremo llega libre tras jugar en el Éibar y firma por una temporada con opción a otra. El murciano ha disputado 346 partidos en Primera División, categoría en la que ha sumado 43 goles. Levante, Valladolid, Getafe, Real Madrid (con el que debutó en Champions) y Eibar han disfrutado de su calidad.

Pedro León también tiene experiencia en Segunda División ya que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Real Murcia, club con el que ascendió a Primera en 2007. En total, 68 partidos en la categoría de plata con diez tantos.

Llego con muchas ganas porque que hay un reto apetecible por delante. Quiero ayudar al equipo a que siga creciendo en una competición que es difícil y bonita”, comentó Pedro León. Además, añadió que le han dado muy buenas referencias de sus nuevos compañeros: “Me han dicho que es un vestuario muy cercano y muy familiar. Eso es algo que siempre ayuda a lograr los objetivos”.

El Huesca cierra el mercado con las rescisiones de Borja García y Siovas

La SD Huesca ha cerrado el mercado de verano de su plantilla sin ninguna incorporación a última hora pese a que se especulaba que llegaría un extremo a sus filas, y con las rescisiones de los contratos del centrocampista Borja García y del defensa griego Siovas, por lo que serán de momento 21 jugadores los habilitados para afrontar los próximos partidos.

Dos minutos antes del cierre del mercado llegaba a un acuerdo con el centrocampista Borja García para rescindir su contrato con el club oscense, al que le quedaban dos años más; y en la misma tarde también rescindía el Huesca el contrato que le unía al defensa central Siovas. La salida de estos dos jugadores por los que el Huesca pagó en la pasada temporada un importante traspaso, sobre todo por Borja García al Girona, no han sido rentables para el club altoaragonés, y además se han ido ambos sin sacar nada a cambio el Huesca.