LaLiga SmartBank
El Huesca gana por la mínima al Sporting; un hat-trick de Stuani desmonta al Rayo
Stuani destroza al Rayo y da la victoria por 3-1 al Girona. El Huesca gana por la mínima al Sporting. El Zaragoza gana 0-3 al Alcorcón.
Girona
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El CD Tenerife y la UD Las Palmas empataron (0-0) en un entretenido derbi canario que pudo ganar cualquiera de los dos si hubiesen aprovechado las claras ocasiones que tuvieron y que al final ninguno supo materializar.
La Ponferradina celebra el gol al Fuenlabrada (LaLiga)
-
Alex Fernández anotó el tanto decisivo desde el punto de penalti.
LaLiga
Un gol de Raba dio la victoria al Huesca ante el Sporting de Gijón .
LaLiga
El Fuenlabrada salvó su condición de invicto en el último minuto (1-1), gracias a una falta de Hugo Fraile con la que curó las heridas de un penalti fallado, en un duelo de viejos conocidos ante una Ponferradina que acarició el triunfo, pero pagó cara la especulación del segundo acto.
El empuje del equipo que se está convirtiendo en la revelación del inicio del campeonato en LaLiga SmartBank, obtuvo el premio buscado en los últimos compases de un duelo de recién ascendidos. No perdió nunca la fe el Fuenlabrada. Ni cuando Hugo Fraile se topó con la gran estirada de Manu García a un penalti ajustado al poste. Impulsado por un gran ambiente en el Fernando Torres, se mantiene invicto aunque deja al Cádiz como líder en solitario.
Extremadura y Numancia firmaron este sábado un empate sin goles (0-0) en un partido marcado por la multitud de ocasiones de los locales y el gran partido del portero visitante Dani Barrio, que evitó la derrota de su equipo.
Ni el aliciente de contar con la presencia del delantero del Getafe y exjugador de los azulgranas Enric Gallego, en las gradas, ni las expulsiones de Gutiérrez y Calero en los minutos finales sirvieron para que los de Almendralejo obtuvieran su primera victoria.
El Almería ganó 0-1 el duelo de jeques en La Rosaleda y, con un gol del senegalés Sekou Gassama en los primeros minutos, se afianza en la zona alta y hurga en la herida de un Málaga deprimido, inmerso en una crisis institucional y económica que le ha impedido inscribir a cinco jugadores al superar el límite salarial.
Un penalti de VAR dio este sábado el primer triunfo (0-1) a domicilio al Albacete esta temporada y aumentó las dudas en el Deportivo, que ha enlazado tres derrotas tras haber ganado en su debut, con apuros, al Oviedo.
Los manchegos aprovecharon una pena máxima polémica, por una mano de David Simón que el colegiado no había señalado, para llevarse la victoria en un encuentro en el que los deportivistas se encontraron dos veces con el larguero, uno a tiro de Ager Aketxe y otro, en un remate del peruano Beto da Silva, que debutó en España.
El Cádiz CF se impuso este viernes por 1-2 en su visita al Racing de Santander, en el partido inaugural de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank, gracias a un penalti transformado por Álex Fernández en el minuto 100 y tras un loco y eterno final de encuentro.
Con temple, batió por su derecha a Luca Zidane, que no pudo salvar un empate que por momentos había hecho vibrar a los Campos de Sport de El Sardinero. El sólido líder de Segunda División, que se había adelantado cerca del descanso con un gol de Alberto Perea tras zafarse de un defensa rival, se desesperó luego por la anulación de lo que era el 0-2 del propio Álex Fernández.
En el minuto 85, tras dos rechaces de un penalti corroborado por el VAR pero fallado por David Rodríguez, David Barral firmó el 1-1 con un disparo raso entre las piernas de un jugador cadista. Todo el tiempo perdido provocó un alargue de 7 minutos y el cuadro visitante apretó, rematando al palo en un contraataque; en esa misma jugada, un central racinguista cometió una mano y auguró la sentencia desde los 11 metros.
El Huesca, que jugó la última media hora en superioridad numérica, sacó adelante un partido nada fácil ante el Sporting (1-0), un choque poco vistoso que le permite encaminarse hacia la parte alta de la clasificación. El conjunto oscense, no obstante, no supo aprovechar la expulsión de Pedro Díaz para aumentar su ventaja y hasta vio peligrar el triunfo. El conjunto asturiano pudo haber empatado al final pero Borja no aprovechó una clara ocasión.
Tres goles del uruguayo Cristhian Stuani decidieron para el Girona el duelo de 'gallitos' ante el Rayo Vallecano (3-1), en un partido que midió a dos de los principales candidatos al ascenso a Primera, a los dos clubes que atesoran las plantillas más valiosas de la categoría de plata.
Paco Jémez había caído por un incontestable 6-0 en su última visita al Estadio Municipal de Montilivi, pero su Rayo, descarado, valiente, saltó al césped con el objetivo de hacerse con el control del balón; arrinconando al conjunto local en su campo, ahogándolo con una presión altísima e insalvable para los discípulos de Juan Carlos Unzué.
El Mirandés consiguió este domingo su primera victoria liguera de la temporada, por 2-1 ante un Real Oviedo que se adelantó muy pronto en el marcador pero que no supo administrar la ventaja ante un rival superior en la segunda mitad.
El Oviedo se hizo con el control del balón en el arranque del partido y en la primera oportunidad de gol que tuvo, a los diez minutos, Alfredo Ortuño firmó el 0-1 con un zapatazo con la izquierda al segundo palo desde la frontal del área.
Elche y Lugo empataron 1-1 en el Martínez Valero tras un encuentro de escasa calidad que no permitió a ninguno de los dos equipos despejar las dudas con las que han arrancado esta temporada.
El empate dejó peor sabor de boca en el conjunto ilicitano, que se adelantó en el marcador y tuvo la oportunidad de sentenciar con una pena máxima, pero la parada de Varo, el mejor del Lugo, dio vida a su equipo, que acabó logrando la igualada en una de sus escasas llegadas.
El Zaragoza se llevó los tres puntos de Santo Domingo (0-3) al aprovechar dos fallos del Alcorcón en la primera parte que sirvieron para que el ghanés Raphael Dwamena y el colombiano Luis Suárez marcaran sendos goles.
Vigaray, en el tiempo añadido, redondeó la victoria en un duelo que el conjunto aragonés, que llegó invicto al estadio madrileño, encaró con más mordiente que el Alcorcón .