LALIGA SMARTBANK | 5ª JORNADA

El Lugo tumba al Huesca; el Tenerife asalta Zorrilla; la Ponfe doblega al Almería; el Sporting, imparable

El Tenerife sigue invicto tras ganar en Pucela (0-2). El Lugo ganó al Huesca. El Sporting consolidó su liderato (2-1) ante el Leganés. La Ponferradina derrotó (1-0) al Almería.

@LaLiga

El Tenerife asaltó el Zorrilla@LaLiga

@SDEibar

@SDAmorebieta

@RealSporting

Cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 13 sep 2021

Sporting, 2 – Leganés, 1

El Sporting, que empezó gustándose, acabó agobiado por un Leganés que se encontró muy pronto con un gol en contra de Fran Villalba y, aunque hizo méritos para llevarse un mejor resultado, se marchó derrotado 2-1 de El Molinón en un partido muy entretenido y con muchas oportunidades para ambos equipos. Aitor García hizo el segundo de los asturianos y en el tramo final Sabin Merino recortó distancias.

El equipo de David Gallego ha arrancado la competición con fuerza y hasta el momento únicamente se ha dejado dos puntos en cinco partidos. Cuatro victorias y un empate para el Sporting que lidera con autoridad la Liga Smartbank.

@RealSporting


Amorebieta, 2 – Burgos, 2

El Amorebieta y el Burgos empataron a dos goles en Lezama en un partido vibrante y con alternativas en el que el equipo vizcaíno, que se adelantó en el marcador, acabó salvando un punto en la recta final ante un rival que jugo en inferioridad numérica la última media hora.

Golpeó pronto el Amorebieta por mediación de Iñigo Orozko, el Burgos puso las tablas antes de la media hora en una gran combinación entre Guillermo y Pablo Valcarce que culminó Juanma y en la segunda parte se quedó con diez tras la roja directa a Pablo Valcarce en el minuto 53. El 1-2 llegó a balón parado gracias a Miguel Ángel. En la recta final el Amorebieta logró el empate después de un cabezazo de Etxaburu que sacó sobre la línea Herrero, pero que impactó en una bota de Asier Córdoba para acabar en el fondo de la portería.

@SDAmorebieta


Real Sociedad B, 2 - Eibar, 3

El Eibar tuvo que sufrir este sábado para ganar a la Real Sociedad B en el Real Arena (2-3), sobre todo después de tener una ventaja de 0-3. Con dos goles de Juan Diego Molina 'Stoichkov' y uno de Corpas", el Eibar dominaba 0-3 a falta de 20 minutos, pero dos tantos de los locales por parte de Karrikaburu y Alkain hicieron que el conjunto de Gaizka Garitano terminara pidiendo la hora para evitar males mayores.

@SDEibar


Las Palmas, 1 - Ibiza, 1

El Ibiza continúa invicto en LaLiga SmartBank tras cinco jornadas al empatar este sábado a domicilio ante la UD Las Palmas (1-1), que reaccionó justo tras la marcha del anhelado Jonathan Viera para sumar al menos un punto, después de estar casi una hora por detrás en el marcador. Se adelantaron los visitantes gracias a Sergio Castel y puso las tablas Moleiro.

EFE


Mirandés, 1 - Alcorcón, 3

El colista, el Alcorcón, encontró sus primeros puntos de la temporada en LaLiga SmartBank después de remontar un marcador adverso, con un error de su guardameta, en un choque donde se revisaron todas las acciones de los goles que dan oxígeno al conjunto de José Antonio Anquela después de un arranque con cuatro derrotas consecutivas (1-3). Los alfareros dieron la vuelta al gol inicial de Camello gracias a los tantos de Zarfino, Asencio y Xisco.


Oviedo, 2 - Cartagena, 0

El Real Oviedo se impuso al Cartagena en un partido en el que fue dominador claro, con un tanto en cada mitad -el segundo en propia puerta- y un once cada vez más en forma, en el que Borja Bastón y Borja Sánchez hicieron las delicias de la grada carbayona, sin dar opción a un Cartagena que apenas vio puerta.

@RealOviedo


Real Valladolid, 0 - Tenerife, 2


Ponferradina, 1- Almería, 0

La SD Ponferradina quiere que el gran arranque de temporada continúe y con su victoria (1-0) sobre el UD Almería se coloca en solitario en la segunda plaza de ascenso directo para cerrar la semana de las fiestas de la patrona de la capital berciana.

El protagonista claro fue el lateral navarro Paris Adot, que no solo se multiplicó en defensa, sino que en ataque fue el estilete fundamental para desarmar la defensa rival, desquitándose con un gran gol del tanto que minutos antes se le había anulado.


Fuenlabrada, 1 - Real Zaragoza, 1

El Fuenlabrada y el Zaragoza sellaron un empate (1-1) que no les sirve para despegar en la clasificación pero al menos les permite tomar un poco de aire y hacer positivas sus dinámicas. El equipo local encadena cuatro jornadas sin perder y el Real Zaragoza suma cuatro de sus últimos seis puntos tras la victoria ante el Alcorcón y el empate ante el Fuenlabrada.

@Fuenla

Málaga, 2 - Girona, 0

El Málaga se apuntó este domingo una victoria trabajada y sufrida al final con un protagonista, el centrocampista Paulino de la Fuente, que consiguió los dos tantos del partido, uno de ellos gracias al delantero Brandon Thomas, y ante un Girona sin gol.


Lugo, 2 - Huesca, 1

Victorión del Lugo que remontó al Huesca en el Antxo Carro. Los locales marcaron pronto por medio de Gerard Valentín, pero el equipo azulgrana volteó el choque con dos jugadas a balón parado. Sin embargo, cuando el encuentro entraba en su recta final, Andrés Fernández cantó estrepitosamente, Manu Barreiro lo igualó y el Huesca quedó noqueado recibiendo el tercero un minuto después. Este triunfo le sirve al Lugo para abandonar el descenso.

@LaLiga