LALIGA SMARTBANK

El Huesca se pone en ascenso directo tras la derrota del Zaragoza

Un gol de Okazaki le dio el triunfo al Huesca ante Las Palmas (1-0). Stuani ofrece un debut triunfal a Francisco.

Francisco debuta con el Girona con una victoria clave contra el Zaragoza

AGENCIAS Cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 03 jul 2020

Huesca, 1 - Las Palmas, 0

El Huesca acentuó su sueño de alcanzar el ascenso directo a LaLiga Santander tras sumar los tres puntos ante la UD Las Palmas (1-0), en un encuentro desnivelado con el gol al borde del descanso del japonés Shinji Okazaki que el conjunto local supo rentabilizar hasta el final del choque.

El Huesca asaltó provisionalmente el segundo lugar. Acumula dos puntos menos que el líder, el Cádiz y totaliza 61, los mismos que el Zaragoza, que aún debe completar su salida a Girona.

Girona, 1 - Real Zaragoza, 0

El Real Zaragoza ha caído este viernes ante el Girona (1-0) en el último duelo de la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank, en el que un tanto de penalti de Cristhian Stuani bastó para que Francisco se estrenase con victoria en el banquillo y que el equipo se afianzase en puestos de 'playoff', además de para dejar a los de Víctor Fernández fuera de los puestos de ascenso directo.

Albacete, 1 - Alcorcón, 1

El Alcorcón sigue siendo el único equipo invicto a domicilio en Segunda División tras sumar un empate en Albacete (1-1) ante un cuadro local que fue peor en la primera mitad, pero que superó al cuadro alfarero en la segunda parte.

Con un bagaje de cuatro jornadas sin perder llegaba al encuentro un Albacete que, aun así, tenía a dos puntos la zona de descenso, mientras que conjunto amarillo se presentaba habiendo ganado los dos últimos encuentros y postulándose como un candidato a los play-off de ascenso a Primera División.

Rayo Vallecano, 0 - Albacete, 0

El Málaga, con solo doce fichas profesionales, se sobrepuso a su infortunio médico para arañar un punto en Vallecas frente a un Rayo que sumó su vigésimo empate y volvió a desperdiciar con impotencia una nueva oportunidad de meterse entre los seis primeros de la clasificación.

El Málaga llegó a Vallecas mermado de bajas, con una convocatoria repleta de canteranos, y el Rayo intentó aprovechar esa circunstancia protagonizando un inicio de partido fulgurante en el que encadenó varios acercamientos de cierto peligro sobre la portería de Munir.

Almería, 1 - Sporting, 2

Un gol de César de la Hoz, en el minuto 90, le dio al Almería un triunfo que da aire, tras la suma de sólo un punto en los dos últimos partidos, marcados por la escasez de ideas, que también las hubo este miércoles frente al Real Sporting de Gijón, sobre todo en la primera parte, pero que ha reaccionado en la segunda parte para lograr un triunfo que ilusiona al equipo andaluz.

Oviedo, 1 - Mirandés, 0

El Real Oviedo se impuso por un solo tanto de ventaja al Mirandés cuando más necesitaba ganar para salir del descenso y lo hizo de penalti con un gol de Ortuño al filo del descanso que sirvió a los azules para contener los envites de Marcos De Sousa y Merquelanz sobre la portería de Lunin.

Ponferradina, 0 - Fuenlabrada, 3

En el duelo de recién ascendidos el premio de asegurarse la permanencia e incluso poder mirar hacia arriba a retos mayores se lo llevó el Fuenlabrada, con una gran segunda parte en la que desbordó a una Ponferradina que había sido mejor hasta el descanso, pero que después se desdibujó completamente.

Extremadura, 3 - Racing, 1

El Real Racing Club casi da por certificado su descenso a la Segunda B después de sufrir una dura derrota frente al Extremadura Unión Deportiva (3-1), que se hace con la primera victoria tras el parón por el COVID-19 y le permite seguir soñando con la permanencia.

Lugo, 3 - Numancia, 1

El Lugo ha reaccionado de la mano de Juanfran García, que se ha estrenado como técnico en el fútbol profesional con una victoria importantísima (3-1) ante el Numancia, al que deja tocado. Era una final por la permanencia, especialmente para el cuadro gallego, que la aprovechó para empatar a puntos con los sorianos, con los que comparte los puestos de descenso.

Elche, 0 - Cádiz, 0

Elche y Cádiz, dos aspirantes al ascenso, empataron en el Martínez Valero (0-0) y continúan con su discreta dinámica de resultados en las últimas jornadas tras un encuentro equilibrado, táctico y sin ocasiones de gol.

Tenerife, 1 - Deportivo, 1

Tenerife y Deportivo firmaron tablas (1-1) en un duelo anodino que sólo tuvo intensidad en los últimos minutos, cuando el equipo local se adelantó (m.83) y parecía tener el triunfo en sus manos, pero el conjunto gallego se hizo con un punto en el 92.