• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAS EMPATAR EN VALLECAS

Xavi: "Luego me decís que busco excusas, pero es penalti claro"

El entrenador del Barcelona se mostró autocrítico con la primera parte y reconoció que su equipo reaccionó tarde. "En estos campos se ganan o pierden Ligas", comentó.

Rayo Vallecano - Barcelona

Xavi durante el Rayo Vallecano - Barcelona.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, dijo tras el empate en Vallecas frente al Rayo (1-1) que su equipo fue "mejor en la segunda parte que en la primera, algo insuficiente", reconoció que necesitan "cambiar la mentalidad" y que cuando los resultados no acompañan es normal que haya "críticas, aunque hay tiempo para dar la vuelta y mejorar".

"En la primera parte faltó mentalidad para ganar. En la segunda la cambiamos, pero ya vamos tarde. Hay que ser autocríticos con la primera parte porque en la segunda fue mejor, pero ya era insuficiente. Desde el primer jugador al último, y yo primero, tenemos que mejorar y ser conscientes de que en estos campos se ganan o se pierden Ligas", señaló Xavi en conferencia de prensa.



"La segunda parte la mentalidad fue buena, pero ya había una urgencia. Eso tenía que haber pasado dese el primer minuto", comentó el técnico azulgrana, que volvió a reiterar la necesidad del cambio de mentalidad para ganar títulos.

"La temporada pasada ganamos la Liga y la Supercopa y eso te hace bajar inconscientemente la mentalidad y yo es lo que no debo permitir. Tenemos que dar más si queremos ganar la Liga y títulos. Hoy hay que quedarse en que la primera parte no fue buena y lo que hicimos en la segunda debimos hacerlo antes porque si en vez de adelantarse el Rayo te adelantas tú el partido cambia", apuntó.

Preguntado por el posible penalti de 'Pacha' Espino sobre Raphinha en el tiempo añadido de la segunda parte, Xavi fue tajante.

"Es penalti claro, me lo dice todo el mundo. Hemos visto la imagen, pero vemos que esta temporada las acciones que tienen que interpretar los árbitros salen cruz. No nos sale cara. No es una excusa. Hemos empatado porque no hemos estado bien en la primera parte y hemos mejorado en la segunda", manifestó.

"Aún así hemos tenido ocasiones para llevarnos los tres puntos", comentó Xavi, y subrayó: "Hay críticas y lo entiendo perfectamente, pero podemos dar la vuelta y mejorar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE