• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEMAR Y CUNHA SON BAJA

Simeone: "Jugar bien 30 minutos es más importante que 60 mal"

El técnico argentino del Atlético de Madrid habla de la suplencia de Antoine Griezmann y asegura que "es un hombre de club". Cunha y Lemar no viajan a San Sebastián

Simeone

Simeone, en rueda de prensa.Captura del Youtube del Atlético de Madrid.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:46

El Cholo Simeone lo deja claro. Es un hombre de club, como dijo en la rueda de prensa previa al partido ante la Real. Eso es lo que respondió cuando le preguntaron por los minutos que Antoine Griezmann está jugando, debido a las condiciones del pago al Barça. "Me conocen desde hace diez años. Soy un hombre de club", dijo al respecto. Además, también dejó entrever que lo importante en el caso del francés no es su titularidad, sino la calidad de sus minutos.

"Hay que hacer entender que jugar bien 30 minutos es más importante que 60 mal. Claro que todos quieren jugar más pero los técnicos buscan situaciones que favorezcan al equipo", dijo también el Cholo, dejando entrever que hablaba de Griezmann. El internacional con la selección francesa jugó la última media hora del partido ante el Valencia y marcó el gol del triunfo en el minuto 66.



El técnico argentino también habló del tramo difícil de calendario del Atlético de Madrid, con la salida de este sábado a Anoeta para jugar ante la Real Sociedad: "Desde el inicio del campeonato fue difícil. La Liga es un campeonato competido, todos los equipos juegan mejor. Siempre se busca hacer daño a los rivales y cada vez es más difícil defender con las variantes que se proponen".

"Estoy contento con el grupo que quedó"

El día 1 de septiembre se cerró el mercado y con ello también la plantilla del Atlético. También se pronunció al respecto el argentino. "Es una plantilla equilibrada, con buenos recambios, y lo importante es que puedan competir entre ellos sanamente. Pueden jugar en muchas posiciones, son futbolistas que pueden jugar en varios sitios. Estoy contento con el grupo que quedó para competir", dijo el Cholo Simeone en la rueda de prensa.

Por último, habló también de la competencia que puede haber en la plantilla que queda. Sobre todo, por el Mundial de Catar, que tendrá lugar en noviembre. "Está el Mundial, el seleccionador te llama y la competencia es alta. Arranca esa etapa previa. Los jugadores siempre quieren jugar y están ilusionados", expresó al final de la rueda de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cunha y Lemar son baja para jugar contra la Real Sociedad

El Atlético de Madrid viaja esta tarde a San Sebastián sin Thomas Lemar, por un golpe, ni Matheus Cunha, que se retiró de la última sesión de este viernes por unas molestias, en la convocatoria de 20 jugadores de Diego Simeone, en la que se suman a las conocidas bajas de Stefan Savic, Sergio Reguilón y Nahuel Molina para el partido de este sábado contra la Real Sociedad en el Reale Arena.

Lemar no se ha entrenado ni el miércoles ni el jueves ni este viernes por un golpe sufrido el pasado lunes en el encuentro contra el Valencia en Mestalla, mientras que Cunha se retiró de la sesión de esta mañana por unas molestias que serán valoradas próximamente por los servicios médicos del club.



Son cinco bajas las que sufre Simeone. A las dos más recientes añade otras tres: Savic se pierde su segundo partido consecutivo por una lesión muscular sufrida hace dos semanas ante el Villarreal; Reguilón está en proceso de recuperación de una intervención de una pubalgia a la que fue sometido la pasada semana y Molina cumplirá en San Sebastián el segundo y último de los partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por su expulsión ante el Villarreal hace dos jornadas.

El resto del primer equipo, 17 hombres (los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas José María Giménez, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Axel Witsel y Reinildo Mandava; los carrileros Marcos Llorente, Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez; los centrocampistas Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul y Koke Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Ángel Correa y Joao Félix) están en la convocatoria de Simeone, que se completa con tres canteranos: el portero Antonio Gomis, el lateral Sergio Díez y el medio Alberto Moreno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar