El Partidazo de COPE

¿Qué consecuencias deportivas podría acarrear que siete jugadores estuviesen implicados en el amaño?

En lo deportivo, los implicados se exponen a multas de 3000 a 30000 euros y suspensión de dos a cinco años de la licencia deportiva.

00:00

¿Qué consecuencias deportivas podría acarrear que siete jugadores estuviesen implicados en el amaño?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Qué pasa si se demuestra que en este partido de LaLiga hay siete jugadores del mismo equipo que se han vendido? Las consecuencias deportivas, independientemente de las penales, las explicó Pedro Martín en El Partidazo de COPE.

Según el Artículo 75bis del Código Disciplinario, las sanciones sólo afectarían a los jugadores implicados en el presunto amaño. Dichas sanciones son multas de 3.000 a 300.000 euros y suspensión de licencia de dos a cinco años.

Pero si el juez entiende que siete jugadores son muchos y entiende que puede haber cierta participación o complicidad del club, las consencuencias podrían ser: deducción de -3 puntos en la clasificación (y la pérdida del partido, que en este caso, ya fue así con el 0-2). El Real Valladolid le sacó cuatro puntos al Girona, con lo cual, tampoco habría consecuencias. 

Otro punto del artículo indica que puede haber un descenso de categoría del club. Lo normal, en este caso, es que sólo haya consecuencias para los implicados y no para el club afectado.

LaLiga, la jueza de Competición de la Federación e incluso el juez Ordinario podrían descender de categoría al Real Valladolid, pero para que eso se llevase a cabo, tendría que demostrarse una implicación del club como persona jurídica (y no es el caso porque no existe ninguna escucha o prueba que implique a ningún club).

Tracking