• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

Jonathan Calleri sustituirá al lesionado Chimy Ávila en el Osasuna; Acuña, muy cerca del Sevilla

El Osasuna ha elegido al delantero argentino como sustituto del lesionado Chimy Ávila. Calleri anotó la pasada temporada cinco goles en todas las competiciones con el Espanyol.

Calleri

Jonathan Calleri refuerza el ataque del Osasuna tras la grave lesión del Chimy Ávila.@CAOsasuna

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El delantero argentino Jonathan Calleri, que militó la pasada campaña en el RCD Espanyol, jugará cedido en Osasuna esta temporada, después de que la entidad rojilla haya llegado a un acuerdo con el Deportivo Maldonado para hacerse con el jugador, que llega para suplir la baja del lesionado Chimy Ávila.

Calleri desarrolló la primera parte de su carrera en su país, militando en Mitre, All Boys y Boca Juniors antes de firmar por el Deportivo Maldonado de Uruguay. Tras un paso por el Sao Paulo, llegó a la Premier League de la mano del West Ham United.



Desde Inglaterra desembarcó en España. Primero jugó en Las Palmas, donde anotó 9 goles; posteriormente en el Alavés, donde hizo 11; y finalmente en el Espanyol, con cuya camiseta anotó 5 dianas en todas las competiciones en una temporada en la que el cuadro blanquiazul terminó descendiendo.

De esta manera, Calleri buscará reforzar la delantera de Osasuna, mermada después de que Ezequiel 'Chimy' Ávila se produjese el pasado miércoles en un entrenamiento una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El Sevilla reforzaría el lateral izquierdo con Marcos Acuña

El Sevilla y el Sporting Clube de Portugal ultiman el traspaso del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, por quien el vigente campeón de la Europa League pagará alrededor de diez millones de euros más otros dos en incentivos, han informado a EFE fuentes de la negociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Acuña ya tiene apalabrados con el Sevilla los términos de un contrato que los unirá cuatro por cuatro temporadas, por lo que está previsto que se una en los próximos días a la concentración de pretemporada que el plantel hispalense realiza desde ayer en San Pedro del Pinatar (Murcia).

El futbolista de Neuquén, de 28 años e internacional absoluto con Argentina en veintisiete ocasiones, se formó en Ferro Carril Oeste y jugó en el Racing de Avellaneda antes de fichar, en el verano de 2017, con el Sporting Clube, club con el que ha disputado 129 partidos oficiales, en los que ha marcado 9 goles y ha dispensado 27 asistencias.

Marcos Acuña se convertirá en el quinto refuerzo estival de un Sevilla que amarró la continuidad de los cedidos Yassine Bono y Jesús Joaquín Fernández 'Suso', además de incorporar al mediapunta internacional Óscar Rodríguez y al centrocampista croata Ivan Rakitic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo