• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EN LA ASAMBLEA

Los clubes de LaLiga aprueban por mayoría el acuerdo con CVC

Con 37 de los 42 clubes a favor, la Asamblea Extraordinaria de LaLiga ha aprobado el acuerdo con CVC y los 400 millones de euros llegarán a los clubes las próximas semanas.

La Asamblea de LaLiga ratifica por mayoría LaLiga Impulso

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la Asamblea General de dicho organismo en la que se aprobó el acuerdo con el fondo CVC conocido como LaLiga Impulso.Europa Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:42

La Asamblea General Extraordinaria de LaLiga ha ratificado por una amplia mayoría, 37 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el proyecto de LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico de la patronal de clubes con el fondo de inversión CVC que 'inyectará' cerca de 2.000 millones en el fútbol profesional español.

LaLiga Impulso permitirá a los clubes de LaLiga Santander y SmartBank un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de "crecimiento y consolidación" desde el punto de vista deportivo y empresarial.

LaLiga Impulso pretende incorporar un socio industrial con experiencia en España y en el ámbito deportivo para aportar capital a largo plazo y experiencia industrial para ayudar a LaLiga y a sus clubes a "crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria de las emociones y del entretenimiento", señala LaLiga en un comunicado.

"Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados", manifestó Javier Tebas.

Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid, así como la RFEF, han expresado su oposición a este acuerdo y han presentado como alternativa 'Propuesta Sostenible', una iniciativa que permitiría ahorrar hasta 12.200 millones a los clubes profesionales y "no hipotecaría" los derechos audiovisuales en los próximos 50 años, según sus promotores.




Los cuatro clubes que han votado en contra, pueden adherirse todavía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, el UD Ibiza ha decidido votar en contra. Según ha informado Isaac Fouto, estos cuatro clubes todavía pueden adherirse al proyecto, aunque no parece que tengan intención.




Real Madrid, Barcelona y Athletic denunciarán por lo civil y lo penal a LaLiga

Real Madrid, Barcelona y Athletic se han planteado denunciar por la vía civil y por la vía penal tanto a LaLiga como al fondo CVC por el acuerdo que quieren firmar ambos con los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

Según informó este jueves Melchor Ruiz, al margen de que los tres clubes consideran que el proyecto es insostenible económicamente, entienden que vulnera el orden jurídico, por lo que ese proyecto sería ilegal.

Se muestran a favor de todo aquello que pueda ayudar a mejorar infraestructuras dentro de los clubes, pero en principio este jueves esperaban una decisión por parte del Consejo Superior de Deportes para evitar la aprobación de ese proyecto que consideran contrario a la ley.

Y como al final el CSD les ha dejado claro a Real Madrid, Barcelona y Athletic que no tienen facultad alguna para tomar decisiones en ese aspecto, lo toman como una invitación para demandar por lo civil y por lo penal a LaLiga y a CVC. Pero como entienden que ese trámite les llevará un tiempo, a la vez van a solicitar medidas cautelares para que no se lleve adelante este acuerdo.




Tebas: "Puede haber riesgo, pero no tememos que Real Madrid, Barça y Athletic puedan romper el acuerdo con CVC"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció este viernes que "puede haber riesgo" de que Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club puedan judicializar el acuerdo de la patronal con el fondo de capital riesgo CVC, pero aseguró que "no temen" que estos clubes puedan "romper" el proyecto de LaLiga Impulso.

"Han planteado que lo pueden judicializar. Pido que haya reflexión, cuando 37 clubes que de una forma tan clara apoyan un acuerdo, no son tontos ... No tememos que puedan romper el acuerdo, puede haber riesgo, pero no lo tememos. Hemos trabajado con los mejores abogados del país", explicó Javier Tebas tras la Asamblea General de LaLiga que ratificó por una amplia mayoría el proyecto de LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico de la patronal de clubes con el fondo de inversión CVC.

Tebas insistió en que estos tres clubes, que propusieron el 'Proyecto Sostenible' como alternativa, están en su "derecho" de llevar a los juzgados la iniciativa de LaLiga. "No es un temor, es un derecho. Creemos que tiene mucho sustento jurídico, el Real Madrid ya nos ha impugnado 50 demandas y hasta ahora vamos bastante bien. Es un impulso trascendental para el fútbol español", señaló.

Sobre la presunta ilegalidad del 'Proyecto Sostenible', apuntó que "no es cierto" que el acuerdo con CVC sea "una usurpación de derechos" de los clubes. "Esperemos que recapaciten, la voluntad de LaLiga ha respondido de forma clara y mayoritaria cuál es el camino a seguir, sería bueno que estemos todos, LaLiga va a seguir su camino", añadió.

"Es una alternativa inviable, no se puede ejecutar. Es un tema estratégico, había intención de que el acuerdo no prosperase, pero ha prosperado. Desde LaLiga entendemos que se tiene que reflexionar por parte de los tres clubes, solo queremos hacer crecer LaLiga. Hay una mayoría de clubes que creen que el proyecto con CVC es el proyecto adecuado para competir con proyectos como la Premier League", afirmó sobre la propuesta del 'Proyecto Sostenible'.

Tebas defendió que LaLiga Impulso es "trascendental" para el futuro de la competición. "Queremos que nuestra liga sea más grande y competitiva para todos, desde el Real Madrid a cualquier equipo de LaLiga Smartbank. Es un acuerdo que va a beneficiar a todos", concluyó el máximo responsable de LaLiga.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar