• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

Los árbitros Alberola Rojas, Medié Jiménez y González Fuertes ascienden a Primera

Isaac Fouto ha adelantado en El Partidazo de COPE los nombres de los tres árbitros que sustituirán las plazas de Vicandi Garrido y Ocón Arráiz, que bajan a Segunda, y de Clos Gómez, que se retira por edad.

Árbitros Primera División

Isaac Fouto | cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

Aunque las listas oficiales no se publicarán hasta el próximo lunes, según ha podido saber Deportes COPE ya está todo decidido por parte del Comité Técnico de Árbitros. Como veníamos informando en las últimas semanas, el joven colegiado ciudadrealense Javier Alberola Rojas, con tan sólo 25 años, será árbitro de Primera División la próxima temporada. Sólo 2 temporadas en Segunda le han bastado al colegiado castellano manchego para ganarse un ascenso más que merecido. El de Ciudad Real tiene planta, físico y una dirección de partido que sumada a sus informes de temporada le han hecho ser uno de los mejores colegiados de la categoría. Además, está previsto que realice el curso CORE de UEFA con el objetivo que en un tiempo no muy lejano pueda optar a ser árbitro internacional. Otro colegiado que consigue el ascenso a la élite del fútbol español es el catalán David Medié Jiménez. Con 32 años y tras 6 temporadas en Segunda, el de Sabadell consigue el premio tras haberse consolidado en las últimas temporadas como uno de los mejores árbitros en la división de plata. Por tanto, cataluña la próxima temporada volverá a tener 3 árbitros en Primera, hasta que en la que viene se retira Alfonso Álvarez Izquierdo por edad. Y el tercer ascenso es para el asturiano Pablo González Fuertes. El gijonés de 37 años y tras 5 temporadas en Segunda hará que Asturias, la próxima temporada, vuelva a tener un árbitro en Primera tras el adiós de Muñiz Fernández hace 3 años.
 

Unos suben y otros bajan. En este caso, el mal trago se lo llevan esta temporada el vasco Vicandi Garrido y el riojano Ocón Arráiz. Ambos descienden a Segunda, categoría en la que podrán seguir pitando por edad. Vicandi, tras 3 años en Primera, abandona la categoría a la que subió con tan sólo 28 años. El de Portugalete aún es joven y desde el propio Comité no se descarta que si hace buenas temporadas en Segunda y no se desmotiva, pueda incluso volver a la élite. Más sorprendente es lo del riojano Daniel Ocón Arráiz que desciende tras subir el año pasado, algo poco habitual. Además, en Segunda hay dos árbitros que se retiran por edad, el linarense Pedro Pérez Montero y el cántabro Francisco Arias López. En principio sólo está previsto que uno de los dos ocupe plaza de descenso porque la otra parece adjudicada para le granadino Juan Manuel López Amaya. De este modo, sólo habrá 4 ascensos desde la Segunda B. Parecen tener plaza segura Milla Alvendiz (andaluz), Moreno Aragón (madrileño) y López Toca (cántabro). La otra plaza podría estar entre Caparros Hernández (valenciano), Varón Aceitón (balear) y Lax Franco (murciano).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar