Fútbol | Mercado de fichajes
Granero y Sergio García, presentados con el Espanyol
El Espanyol ha presentado este lunes ha sus dos nuevos fichajes, Esteban Granero y Sergio García. Este último vuelve al conjunto perico tras dos años en el Al-Rayyan qatarí. Mientras que Granero llega procedente de la Real Sociedad.

Granero y Sergio García
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El delantero Sergio García ha asegurado, en su presentación como nuevo jugador del Espanyol, que pese a tener 34 años todavía le queda "muchísimo fútbol", y se ha mostrado convencido de que volverá a "hacer disfrutar" a la afición perica.
Sergio García regresa al Espanyol tras dos años en el Al-Rayyan qatarí, equipo al que se marchó entre lágrimas. Entonces dijo que su hijo no entendía por qué dejaba el conjunto blanquiazul. "Ahora está encantado de que vuelva. Él es un perico más, como yo, e incluso quería hablar hoy por mí", ha comentado el jugador barcelonés entre risas.
Sergio ha fichado por un año por el Espanyol. "Su renovación se tratará temporada a temporada", ha informado el consejero delegado del club, Ramon Robert, quien ha adelantado que la cláusula de rescisión del punta será de 18 millones de euros.
El delantero ya estuvo a punto de volver al Espanyol en enero pasado, pero finalmente el Al-Rayyan no le dejó: "Estos últimos meses se me han hecho largos allá y un poquito duros, sabiendo que iba a volver, pero solo pudiendo ver al equipo por la tele". Y es que Sergio ha reconocido que en ningún sitio ha estado como en el Espanyol. "Es el club de mi corazón. He estado en otros equipos, pero en ninguno he sentido lo que he sentido aquí", ha reconocido.
Segio García ha mostrado su satisfacción por volver al Espanyol y espera hacer una buena temporada: "El Espanyol tiene ahora gente de calidad, el club tiene mucha ambición y el equipo ha de luchar por los puestos de arriba".
Además, Sergio Garcia ha aprovechado para felicitar al Granero por elegir el Espanyol. "La afición, el club, el grupo que hay es como si fuera una familia. Aquí va a estar encantado. Seguro que va a triunfar, porque es un grandísimo jugador, al que no hay que descubrir ahora porque lo ha demostrado donde ha estado", ha concluido.
Por su parte, Granero ha reconocido en la presentación que el hecho de que Quique Sánchez Flores sea el entrenador ha tenido "bastante importancia" en su decisión de fichar por el conjunto blanquiazul. "Quique es un entrenador que conozco, que ha traído aquí su forma de trabajar, su filosofía de juego y su exigencia. Es un entrenador ambicioso, y estoy encantado de unirme a sus planes", ha manifestado el medio, que coincidió con Quique en el juvenil del Real Madrid.
Granero llega al Espanyol para ser el organizador del equipo. Su idea es la de "ser titular el mayor número de partidos" y confía que su sintonía futbolística con Quique le pueda ayudar a conseguirlo. "Los equipos de Quique, sobre todo recientemente, tienen un estilo que encaja muy bien con mis cualidades, porque quieren jugar con la pelota pero les gusta también ser verticales, como a mí", ha apuntado.
El madrileño, que ha firmado un contrato de tres temporadas más otra opcional en función de los resultados deportivos, tendrá una cláusula de 40 millones de euros.
Desde el club también han valorado el fichaje del madrileño. "Esteban era una de las prioridades de mercado. Sabíamos que podía quedar libre, el jugador ha hecho un esfuerzo por venir y se lo agradecemos", ha afirmado Jordi Lardín, secretario técnico del Espanyol.
La presentación de Granero y Segio García en Cornellà-El Prat ha sido presenciada por unos 300 aficionados pericos.
Además de estas dos incorporaciones, el Espanyol está intersado en el central Mario Hermoso, canterano del Real Madrid.