• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

R.SOCIEDAD 1 - 0 MALLORCA

Brais Méndez castiga a un buen Mallorca

Un remate de Brais de cabeza, tras un centro de Kubo, dio la victoria a la Real Sociedad ante un Mallorca que mereció más.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Un solitario gol de Brais Méndez de cabeza da la victoria a la Real Sociedad frente al RCD Mallorca en el encuentro de la 10ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena. Un encuentro en el que el conjunto bermellón mereció algo más que irse de vacío de vuelta a la isla, ya que perdonó una ocasión clarísima al filo del final que, por gracia divina, no acabó en gol.



Con los primeros 45 minutos ya disputados, los jugadores de ambos equipos embocaron el túnel de vestuarios con la sensación de que hubo más corazón que fútbol.

Con lo visto en la primera parte, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, optó por cambiar el esquema del 4-4-2 en rombo al 4-3-3 con el ingreso de Ander Barrenetxea por el ruso Zakharyan. Algo que, de primeras, no tuvo el efecto deseado por el entrenador de Orio, ya que nada más reanudarse el partido, el Mallorca gozó de la ocasión más clara hasta el momento, con un balón muerto dentro del área tras parada de Remiro que Dani Rodríguez no supo aprovechar por otra parada milagrosa del guardameta de Cascante.

Con el ingreso de Kubo, el conjunto txuri urdin mejoró sus prestaciones sobre el campo, y es que de las botas del extremo nipón nació el centro del primer gol que Brais Méndez tan solo tuvo que cabecear a placer para meterlo al fondo de las mallas. Algo que hizo que la Real Sociedad se viniese arriba, con un Mikel Oyarzabal que llegó a marcar el segundo, aunque el VAR aguó la fiesta de la afición local tras señalar un fuero de juego claro.

No desistió el Mallorca, ni mucho menos, que tuvo la ocasión de poner la igualada en el luminoso, aunque Samú en el área pequeña remató desviado de la meta txuri urdin. La replica de la Real fue instantánea, con un Predrag Rakjovic que primero detuvó con gran autoridad un mano a mano de Oyarzabal, y luego un remate muy bien colocado desde la frontal del área de Aihen Muñoz. Tuvo la igualada el Mallorca en una carambola que, por gracia divina, no acabó en el fondo de la red.

Una gran internada de Ndiaye por lado derecho fue repelido por Remiro, tras lo que Muriqi remató de cabeza al larguero, y finalmente, Aihen despejó un disparo de Abdón prats bajo palos. Con este resultado, la Real se coloca como quinta clasificada provisional de la Liga con 18 puntos, mientras que el Mallorca sigue como 15º en la tabla, a la espera de lo que puedan hacer esta jornada Villarreal, Alavés, Celta y Granada, quienes podrían empujarle a puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Traoré, m.60), Zubeldia (Le Normand, m.69), Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Zakharyan (Barrenetxea, m.46), Carlos (Kubo, m.60) y Oyarzabal (Sadiq, m.84).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0 - RCD Mallorca: Rajkovic; González, Valjent, Nastasic, Copete (Morlanes, m.69); Rodríguez (Llabrés, m. 86), Sánchez (Ndiaye, m.74), Samú, Lato (Costa, m.69); Larin (Prats, m.74) y Muriqi.

Goles: 1-0, m.64: Brais.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Zubeldia (47), Pachecho (71) y Brais (90+3) por la Real Sociedad; y a Copete (15), Toni Lato (41) y Sánchez (43) por el Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 31.279 espectadores. Take Kubo recibió de manos de Xabi Prieto el trofeo MVP al mejor jugador de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar