• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

BETIS, 2 - VALLADOLID, 1

El Betis vuelve a ganar en casa y se acerca a la Champions

Con una gran actuación de Canales, el equipo bético vuelve a ganar en Liga en el Villamarín cuatro meses después. El Valladolid tuvo ocasiones claras en la segunda parte.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:05

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO LA VICTORIA DEL BETIS

El Betis ganó por 2-1 al Real Valladolid y se asienta en los puestos europeos tras un partido en el que sufrió para sumar los tres puntos ante un conjunto pucelano combativo y valiente, aunque careció de puntería para plasmar en el marcador su buen encuentro en el Benito Villamarín.



Tras un tempranero tanto de Juanmi, merced a un magnífico servicio de Canales cuando sólo se llevaba 1 minuto y 19 segundos del partido, el Valladolid dio un pase adelante y empató a la media hora de juego por medio del canadiense Cyle Larin, aunque los béticos se adelantaron de nuevo en el tiempo añadido del primer tiempo con un penalti convertido por el santanderino.

En el segundo, los visitantes buscaron con ahínco la igualada, sin éxito. En un duelo entre equipos con aspiraciones distintas, pero con el reto compartido de ganar para asentarse en puestos europeos y alejarse del descenso, respectivamente, Betis y Valladolid llegaron al choque con la ambición de seguir sumando, sobre todo los béticos, tras sacar sólo 6 de los últimos 15 puntos pese a su último triunfo en Almería (2-3).

Mientras, el Valladolid de José Rojo 'Pacheta, en una posición mucho más delicada al estar huyendo de la zona de peligro (a 4 puntos del descenso), quería dar continuidad a su buena racha de los tres últimos partidos, con su meta a cero y 7 puntos de 9 posibles, y para ello sólo introdujo un cambio: el canadiense Cyle Larin por el exverdiblanco Sergio León.

El técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, renovó su once con seis cambios al darle la primera titularidad al canario Ayoze Pérez, en lugar del lesionado Borja Iglesias, alinear a su compatriota Claudio Bravo en la portería y al central Víctor Ruiz, y recuperar a los sancionados Luiz Felipe, William Carvalho y Nabil Fekir, en detrimento de Rui Silva, el argentino Pezzella, Édgar, el mexicano Guardado y el lesionado Rodri. El Betis salió con mucho ritmo e intensidad, y pronto halló su recompensa con un tempranero gol de Juanmi Jiménez, que, cuando sólo se llevaba 1 minuto y 19 segundos, hizo el 1-0 al aprovechar un magnífico pase al hueco de Canales, el mejor de su equipo hasta que, por molestias, fue sustituido en el descanso por el brasileño Luiz Henrique.

El conjunto sevillano siguió pujante hasta el ecuador del primer tiempo, con una ocasión de Canales, quien presionó en una mala cesión a Masip en una acción donde, tras interceptar su rechace, el balón dio en la cepa del poste a los 8 minutos. También buscó el gol Fekir con un zurdazo que despejó bien el meta blanquivioleta al cuarto de hora. Sin embargo, el choque cambió al dar un paso adelante un Valladolid valiente y que buscó el fútbol vertical y las contras.

Comenzaron a funcionar su medio campo y con las incursiones del ecuatoriano Gonzalo Plata y, en menor medida, del venezolano Darwin Machís, buscó al activo Larin. El canadiense falló un gol cantado en el 24, cuando, solo, cabeceó fuera un centro de Óscar Plano, pero no perdonó a la media hora al empatar con un tiro cruzado a pase de Kike Pérez. Los de Pacheta siguieron desplegando un buen juego, aunque en la recta final el Betis sacó petróleo a una acción individual de Ayoze, quien se fue de varios contrarios y, ya dentro del área, Hongla le entró y el árbitro pitó un penalti que Canales, al engañar a Masip, convirtió en el 2-1 en el cuarto minuto de prolongación antes del descanso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la reanudación, con cambios en ambos equipos al entrar Luiz Henrique y Miranda por Canales y el brasileño Abner en los locales, y Aguado y el marroquí El Yamiq por Javi Sánchez y Machís en los visitantes, el decorado apenas cambió, aunque el Betis salió de nuevo con más brío y pudo ampliar su renta, pero Luiz Henrique se topó con un paradón de Masip. También lo intentó Fekir, bastante apagado en general en su regreso tras sanción, en una falta que detuvo Masip, quien, a doce minutos del final, tuvo que ser sustituido por lesión por el canterano Álvaro Aceves, que debutó en Primera.

Monchu pudo empatar en otro libre directo en el 64, pero estrelló el balón en el poste, cerca de la cruceta. Fue la mejor opción para un Valladolid que hizo un buen partido, pero al que le faltó eficacia a pesar de hacer sufrir a un Betis que tuvo otras dos ocasiones por medio de Fekir, en un tiro excesivamente cruzado, y de nuevo de Luiz Henrique, pero Masip despejó su intento y entre Juanmi y el zaguero Luis Pérez mandaron el balón al poste. El Valladolid, que nunca se rindió, buscó a la desesperada el empate, pero Larin y Monchi se encontraron con Luiz Felipe y Bravo, y al final se fue de vacío de Sevilla.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Abner (Miranda, m.46); Guido Rodríguez (Édgar, m.90), William Carvalho; Canales (Luiz Henrique, m.46), Fekir, Juanmi (Willian José, m.81); Ayoze (Joaquín, m.81).

1 - Valladolid: Jordi Masip (Aceves, m.78); Luis Pérez, Martin Hongla, Javi Sánchez (Aguado, m.46), Lucas Olaza; Monchu, Kike Pérez (Iván Sánchez, m.71); Gonzalo Plata, Óscar Plano (Sergio León, m.80), Darwin Machís (El Yamiq, m.46); Larin.

Goles: 1-0, M.2: Juanmi. 1-1, M.30: Larin. 2-1, M.49+: Canales, de penalti.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Abner (m.12), Guido Rodríguez (m.77) y Édgar (m.90), y a los visitantes Javi Sánchez (m.5), Aguado (m.55), Luis Pérez (m.79) y Hongla (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 51.396 espectadores, entre ellos 1.740 aficionados con diversidad funcional en un encuentro de homenaje a este colectivo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar