Un Sevilla muy superior se lleva el derbi marcado por la expulsión de Guido
Los goles de Acuña y Bellerín, en propia puerta, mantienen al Sevilla a un punto del liderato de la Real Sociedad y con los mismos puntos que el Real Madrid.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sevilla, con goles del argentino Marcos Acuña en el inicio de la segunda parte y de Héctor Bellerín en propia meta en la recta final (0-2), se llevó con suficiencia un derbi disputado en el estadio Benito Villamarín marcado por la expulsión del centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez, quien vio la segunda tarjeta amarilla poco antes de que concluyera la primera parte. Los visitantes hicieron un partido muy serio de principio a fin, pero la expulsión de Guido fue determinante para que en la segunda parte se mostraran superiores y se llevaran la victoria ante el eterno rival, un Betis que acumula tres derrotas seguidas, dos en LaLiga y otra en la Liga Europa, con un balance de nueve goles en contra y ninguno a favor.

-
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Juanmi, m.63); Rodri (Tello, m.63), Fekir (Joaquín, m.89), Canales; y Willian José (Willian Carvalho, m.46).
2 - Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, m.87); Fernando, Jordán (Papu Gómez, m.75); Lamela (Óliver Torres, m.75), Rakitic (Delaney, m.83), Ocampos; y Rafa Mir (Dalaney, m.83).
Goles: 0-1, M.55: Acuña. 0-2, M.81: Bellerín, en propia meta.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó al bético Guido Rodríguez por doble tarjeta amarilla (m. 10 y 45). Amonestó al visitante Diego Carlos (m.31) y al local Tello (m.93).
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 50.000 espectadores, entre ellos unos seiscientos sevillistas agrupados en una zona acotada para seguidores visitantes. Fue el primer derbi hispalense que se jugó con público en las gradas en los dos últimos años, ya que los tres anteriores encuentros de liga entre ambos fueron a puerta cerrada por las restricciones sanitarias debido a la covid-19.