• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

INFORMA VÍCTOR NAVARRO

El Barcelona aprueba el aval de 6,6 millones de euros como garantía del plan de viabilidad

La junta, presidida por Joan Laporta, se reunió este miércoles y aprobó el aval que tendrá una duración de un año. Con la aportación podrán inscribir a varios jugadores.

ctv-lil-vlcsnap-2023-06-28-15h33m29s564

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

Día movido en Can Barça. La junta directiva del club blaugrana ha mantenido una cumbre clave de cara a este mercado de verano y, sobre todo, para cuadrar cuentas tras este año. Según ha informado Víctor Navarro, los dirigentes del Barcelona han estado reunidos más de una hora, con tres temas encima de la mesa.

El primero es el del balance económico, que debe de quedar en positivo para que todo vaya según el plan estipulado para sanear el club. Se espera que se acuerden más recortes económicos para las secciones profesionales. El segundo era la aprobación de un aval de 6 millones de euros y la junta ha dado el visto bueno a aportar dicha cantidad de su propio bolsillo, para poder acometer las inscripciones de jugadores como Iñigo Martínez o Gundogan.

Esta segunda medida era de las más polémica y algunos directivos habían mostrado su rechazo. Además se ha despedido Jordi Llauradó, que abandona su puesto como Directivo de referencia del Espai Barça y de la Fundación. Por último, el tercero será decidir qué directivo representa al club en el proceso judicial del caso Negreira.




Brozovic se mantiene con posibilidades

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la opción de Marcelo Brozovic sigue abierta, aunque no es probable ni mucho menos. El Inter ya tiene un acuerdo con el Al-Nassr saudí para su venta, pero la pelota está en el tejado del centrocampista croata, que tiene que decidir su futuro. Xavi ha hablado con el jugador para intentar convencerle y que venga el Barça, esperando que acabe firmando el jugador que necesita para el pivote.

El Betis, la opción más probable para Nico González

Por último, Nico González apunta a salir en este mercado de verano. Según ha señalado Manolo Oliveros en Deportes COPE, el centrocampista gallego, que ha estado esta temporada cedido en el Valencia, no entra en los planes de Xavi de cara a esta próxima temporada. En la dirección deportiva están valorando su salida, y ya hay un destino posible para Nico: el Betis, que se ha interesado en sus servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar