• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

El Barça visita El Sadar; Betis y Leganés, en busca de sus primeros puntos

Sigue en directo desde las 14:30 toda la jornada del sábado en Tiempo de Juego. 

Jornada 3 Liga Santander

Jornada 3 Liga Santander.EUROPA PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:37

Sin los lesionados Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y con el culebrón del brasileño Neymar todavía en emisión, el Barcelona se encomienda al francés Antoine Griezmann para conquistar este sábado El Sadar, donde se medirá a un Osasuna que busca su primera victoria como local.

Pese a la insistencia de directivos y ejecutivos en convencer al Paris Saint-Germain, Neymar no estará en El Sadar. Tampoco los lesionados Messi, Suárez y Dembélé, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.

Precisamente, el delantero galo es uno de los nombres que se han puesto encima de la mesa de negociación con el PSG. También Ivan Rakitic, quien encadena dos suplencias consecutivas en la Liga, algo que no había sucedido con Ernesto Valverde en el banquillo.

Así las cosas, todo apunta que el entrenador azulgrana apostará por una alineación similar a la que presentó ante el Betis. En ataque, Rafinha Alcántara, el jugador del filial Carles Pérez, goleador contra el Betis, y Antoine Griezmann, autor de un doblete ante el conjunto andaluz, parecen tener la titularidad asegurada.

A ellos se sumará la más que probable presencia en la convocatoria del joven extremo de 16 años Ansu Fati, que esta semana ha continuado entrenando a las órdenes de Valverde después de convertirse la semana pasada en el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar con el primer equipo.

A la espera de conocer la lista de convocados, tampoco se prevén muchos cambios en defensa, donde Semedo, Piqué, Lenglet y Alba parecen tener la titularidad asegurada, mientras que en la medular Valverde podría mantener a Busquets, De Jong y Sergi Roberto, si bien no se descarta la presencia de Arturo Vidal o Arthur.

Dos temporadas después regresa el Barcelona a El Sadar. Su última visita, que se remonta al 10 de diciembre de 2016, acabó con un triunfo por 0-3 con gol de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi.

Así, los 'rojillos' asumen que ante el Barça deberán frenar el juego de circulación rápida y virtuosismo con el balón que acostumbra practicar el vigente campeón de LaLiga Santander.

De esta manera, Osasuna hará valer la seguridad defensiva demostrada en este inicio de campaña, ya que, junto a Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés, es uno de los conjuntos que no ha encajado ningún tanto en contra.



Getafe y Alavés se enfrentan en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo que los dos equipos han calificado como vital antes del parón de selecciones y que para el cuadro madrileño espera que les sirva para sumar su primera victoria y para el vitoriano seguir su racha positiva en este inicio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo madrileño afronta el partido después de sumar solo un punto en las dos primeras jornadas tras la derrota frente al Atlético de Madrid (1-0) en el Wanda Metropolitano y el empate contra el Athletic Club de Bilbao (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por su parte, el Alavés llega a este partido sin conocer la derrota y, junto con el Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid, es el único equipo que no han encajado ningún gol en las dos primeras jornadas del campeonato.

Para este partido, el cuadro vitoriano recupera efectivos para visitar a un incómodo Getafe. Una de las grandes novedades será el regreso del defensa Víctor Laguardia, que tras la salida del chileno Guillermo Maripán se ha convertido en pieza fundamental en la zaga.



El Levante recibe este sábado al Valladolid en el Ciutat de València en un duelo en el que los locales esperan conseguir su segunda victoria seguida en su feudo tras la lograda ante el Villarreal mientras que los castellanos quieren prolongar su buen arranque liguero lejos de Zorrilla.

Será el tercer partido seguido del Valladolid fuera de su campo en otras tantas jornadas de Liga después de que el conjunto vallisoletano solicitase en su día disputar los tres primeros partidos del campeonato como visitantes para poder terminar las obras de remodelación del estadio Zorrilla.

A pesar de ese presunto hándicap, el Valladolid ha resuelto con eficacia arrancar la Liga lejos de casa con una notable victoria ante el Betis en Sevilla y un no menos meritorio empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Ahora pretende trasladar ese buen rendimiento visitante a Valencia ante un Levante que hasta el momento ha perdido en su primer desplazamiento, ante el Alavés, y ha ganado en casa al Villarreal, el pasado viernes en la segunda jornada.

El Levante, que jugará su segundo partido seguido en casa, dispondrá de toda su plantilla con la única excepción del defensa Coke Andújar, que tras haber recuperado la titularidad en la segunda jornada, se perderá el choque ante los vallisoletanos por una lesión muscular.



Betis y Leganés, los únicos equipos que hasta el momento cuentan sus dos partidos en LaLiga Santander por derrotas, se miden en el Benito Villamarín en busca del primer triunfo del curso o al menos de algún punto que les refuerce la confianza.

La formación sevillana se llevó una decepción en el primer partido de LaLiga, cuando cayó como local ante el Valladolid (1-2), aunque ese duelo estuvo muy condicionado por la expulsión del portero Joel Robles en los primeros minutos del choque y la lesión del delantero Borja Iglesias, quien no pudo jugar la segunda mitad.

Aunque ya ante el Valladolid se vieron carencias en el dispositivo del contención, en la visita al Camp Nou se mostraron más claramente y el equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' cayó goleado 5-2 ante el Barça.

Ahora llega la tercera cita, para la que el preparador catalán recupera a su portero titular tras cumplir la sanción en Barcelona y ser sustituido por el joven meta Dani Martín, un refuerzo que vino esta pretemporada procedente del Sporting de Gijón.

También se ha recuperado Borja Iglesias, ausente en el Camp Nou por una lesión de tobillo y que ahora es el referente goleador del equipo, aunque su sustituto en las dos primeras jornadas, Loren Morón, ha cumplido y logró marcar en las dos citas.

En el caso del Leganés, los madrileños han disputado hasta la fecha dos encuentros en casa ante el Osasuna y el Atlético de Madrid. En ambos las sensaciones no fueron malas pero acabaron cayendo por 0-1 ante rivales a los que pusieron en problemas durante algunos compases.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE