• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

El Atlético visita Butarque; duelo en el Camp Nou entre Barcelona y Betis sin Messi ni Borja Iglesias

Sigue desde las 15:00 horas toda la jornada del domingo en Tiempo de Juego.

Liga Santander

Alavés - Espanyol, Mallorca - Real Sociedad, Leganés - Atlético, Barça - Betis.EUROPA PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:59

Todo lo que no sea una victoria azulgrana, o puntuar para el Betis, en el partido de este domingo en el Camp nou (21:00 horas) va a tener un calado negativo en alguno de los dos equipos, cuando LaLiga no ha hecho más que empezar y las elevadísimas exigencias llevan a las entidades vivir cada tropiezo como una catástrofe.

El Barcelona tuvo un decepcionante debut la semana pasada en San Mamés, donde cayó por 1-0 en el último minuto, y se presenta para el partido contra el Betis sin a penas delanteros, por la lesiones de Messi y del uruguayo Luis Suáez, que no acabó el partido inaugural de LaLiga, y de Ousmane Dembélé, quien sí que lo hizo y parece que escondió una dolencia, que ha acabado con una importante rotura muscula y cinco semanas de baja.

Con este panorama, el técnico Ernesto Valverde tendrá que echar mano de jóvenes del filial, si al final opta por dejar a Messi en el banquillo en el arranque del partido, para acompañar en la ofensiva a Antoine Griezmann, a la espera de si Rafinha está recuperado tras perderse el entrenamiento del viernes por una gastroenteritis.

En la línea anterior, y después del experimento fallido de Valverde en San Mamés, se espera que Sergio Busquets recupere la titularidad, y que ésta la comparta con De Jong y Rakitic.

El Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con pasado azulgrana al formar parte del cuerpo técnico del fallecido Tito Vilanova y del argentino 'Tata' Martino, llega a Barcelona con la idea de zanjar la decepción de su derrota en el debut ante el Valladolid (1-2) con un primer triunfo y de repetir, por segundo año seguido, la sorpresa en el Camp Nou.

La pasada campaña, con Quique Setién en su banquillo, los béticos hicieron un partido portentoso en el estadio barcelonista y se llevaron la victoria por 3-4, con goles de Leo Messi (2) y Aleix Vidal y del ahora azulgrana Junior Firpo, Joaquín Sánchez, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales.

El Betis, pese a perder en la primera jornada liguera, exhibió más verticalidad y una buena imagen en un choque condicionado por la temprana expulsión ante los pucelanos del meta Joel Robles, cuya baja propiciará el estreno como titular en Primera División del joven asturiano Dani Martín, campeón europeo sub-21 con España.

Rubi pierde a uno de sus fichajes, el delantero Borja Iglesias, que no se ha restablecido a tiempo del esguince de tobillo sufrido ante el Valladolid, pero recupera a dos centrocampistas, Canales y el mexicano Andrés Guardado, que se incorporó más tarde a la pretemporada, al igual que al central argelino Aïssa Mandi.



Hay pocos campos en la Liga que hayan generado tal frustración al Atlético de Madrid de Diego Simeone en los últimos tres años como el estadio de Butarque del Leganés, aún sin una sola victoria rojiblanca, escenario de tres empates y foco de decepciones indudables del equipo recientemente.

Ahí, este domingo, vuelve ahora el renovado conjunto rojiblanco, alertado por tales precedentes (0-0 en 2016-17, 0-0 en 2017-18 y 1-1 en 2018-19) que transforman ese terreno en uno de los cinco que aún no han visto ningún triunfo de Simeone en la Liga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aún no está listo Diego Costa, que sigue con la recuperación de la lesión muscular sufrida el pasado 10 de agosto con el Juventus. También son baja el citado Renan Lodi, expulsado el pasado domingo contra el Getafe, y Ángel Correa, que cumplirá el segundo y último encuentro de suspensión que arrastra desde la pasada temporada.

Enfrente, el Leganés recibe al Atlético de Madrid con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada después de que los blanquiazules cayeran en su estreno liguero, también en casa, contra el Osasuna.

Pese a la derrota, las sensaciones no fueron del todo negativas, pues dominaron el partido durante la segunda parte. Ahora esperan que estas se repitan con distinto resultado ante los rojiblancos.



El Mallorca recibirá este domingo a la Real Sociedad con la duda de uno de sus recientes fichajes, el japonés Takefusa Kubo, ya que su inclusión, o no, en la lista de convocados solo se conocerá pocas horas antes del partido, cuando el entrenador Vicente Moreno dé a conocer los nombres de los jugadores citados.

Los mallorquinistas afrontarán el choque con el objetivo de mantenerse imbatido en Son Moix, donde no pierde desde hace más de ocho meses, ante una Real Sociedad ávida de puntos.

La Real Sociedad afronta la segunda de sus tres salidas consecutivas con mucha confianza tras el buen juego y el punto que se llevó en el último instante de Mestalla e Imanol Alguacil recupera para Mallorca a sus centrales Diego Llorente y Aritz Elustondo.

El estadio isleño es muy adverso para los donostiarras, que llevan quince años sin ganar allí, pero en San Sebastián consideran que ha llegado el momento de revertir esos malos resultados y la Real va con todo a este desplazamiento.



Un Espanyol en forma, con un pie dentro de la Liga Europa amenazará este domingo en Mendizorroza la mermada defensa del Deportivo Alavés en la segunda jornada de la temporada 2019-20 de LaLiga Santander.

Los albiazules vuelven a jugar en su feudo tras la primera victoria cosechada ante el Levante por 1-0 en el estreno de la competición, e intentarán suplir las ausencias de varios jugadores en la línea defensiva con el aliento de su público.

El Espanyol visita Mendizorroza con el claro objetivo de sumar, después de un arranque de temporada exitoso en la Liga Europa pero errático en la Liga, al caer en el debut, la semana pasada frente al Sevilla (0-2).
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar