• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rueda de prensa | Real Madrid

Ancelotti: "Me quedaría toda la vida en el Real Madrid, pero no es posible"

Ancelotti habló sobre su futuro y aseguró que "es una decisión que debe tomar el club pase lo que pase". Además, bromeó con cambiar a Vinicius a la derecha para escapar de Araujo.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 14:05

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se mostró convencido de que cerrará la temporada con un título grande que le permitirá cumplir su contrato con el club hasta junio de 2024, aunque aseguró que si la directiva decide a final de la presente campaña que no siga, estará igualmente "agradecido de por vida".

"Es una evaluación que tiene que hacer el club, yo ya he dicho muchas veces que me quedaría toda la vida en el Real Madrid. Como es imposible, es una decisión que debe tomar el club a final de temporada pase lo que pase", aseguró en rueda de prensa.



"Mi pensamiento es que quiero seguir y espero que sea así. Lo que decida el club para mí no es tan importante, disfruto todos los días de que el club me quiere aquí. Si es tres meses o tres años lo disfrutaré y al final estaré agradecido de por vida", añadió.

Tras ganar esta temporada la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, para 'Carletto' no es importante lo que dicta la historia del Real Madrid, que en la mayoría de las ocasiones ha prescindido de un entrenador si no ha ganado uno de los títulos grandes. "Las reglas, también las escritas, cambian, imagina cómo pueden cambiar las no escritas. Estoy convencido de que vamos a ganar algo esta temporada, entonces el tema se acaba", sentenció.

El duelo entre Vinicius y Araujo

Después de reconocer la superioridad del uruguayo Ronald Araujo sobre Vinícius Junior en los últimos Clásicos, Carlo Ancelotti bromeó con cambiar de banda al brasileño y que en el Camp Nou juegue por la derecha, antes de reconocer que no le moverá de la izquierda pero que su plan pasa por la movilidad para huir de un marcaje estrecho.

Barcelona FC defeats Real Madrid 1-0
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El pulso de Araujo a Vinícius es uno de los duelos que ha marcado los últimos Clásicos. El brasileño no pudo exhibir su fútbol ante el Barcelona y el Real Madrid lo acusó en las derrotas en la Supercopa de España y la Copa del Rey. Ancelotti busca soluciones que dejó entrever en su comparecencia en vísperas del duelo del Camp Nou.

"La verdad es que ha tenido más dificultad en los últimos partidos", reconoció el técnico madridista. "Pero Vinícius es siempre Vinícius y su movilidad le puede ayudar a sacar lo mejor en el partido de mañana. Estoy pensando ponerlo en la derecha, vamos a ver", añadió. "¿Puede jugar en la derecha no?", preguntó ante la sorpresa que sintió que generó en la sala de prensa.

Posteriormente admitió 'Carletto' que era una broma y que Vinícius partirá desde la izquierda. "Obviamente no estaba en serio pero la movilidad puede ser importante, no tener una referencia fija. Hablo en general, contra un delantero es un problema más para un defensa. Vinícius jugará por la izquierda con más movilidad".

¿Cómo llega el equipo al Clásico?

El entrenador del Real Madrid ha asegurado que deben ver al FC Barcelona, "como un león y no como un gato", y ha destacado la solidez defensiva de los azulgranas, además de reconocer que están "muy motivados con lo que puede pasar en los próximos tres meses".

"Tenemos que verlo como un león, no como un gato, porque si tú piensas que el Barça es un gato va a ser una fiesta. No es una fiesta, es un partido importante y tenemos que luchar hasta el final y estar comprometidos y fuertes para sacar lo mejor de nosotros. Dicho esto, el miedo lo tengo siempre; el miedo o la preocupación antes de un partido siempre está ahí, no te deja. Las horas antes del partido son las más complicadas para mí", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, cree que deben "disfrutar del momento de ser protagonistas de un partido importante, prepararlo bien y jugarlo mejor". "Se puede ganar solo si eres capaz de sacar lo mejor en todos los aspectos", advirtió, asegurando que "no" piensan en que una derrota les podría dejar definitivamente fuera de la pelea por LaLiga. "No pensamos en esto, pensamos en ganar el partido. Lo que pase si ni ganamos lo pensaremos después; a día de hoy, pensamos en ganar el partido", expresó.



El técnico italiano ve en el Barça "un equipo muy sólido atrás" y que "ha encajado muy pocos goles". "Han tenido un compromiso colectivo importante y esto les ha permitido ganar partidos cuando han sufrido un poco más de lo normal", analizó, señalando que sus futbolistas jugarán mañana "ofensivo sin riesgo".

"Es muy difícil decir qué partido va a hacer mañana porque cada partido tiene su historia. El Barcelona defendió mucho en el partido de Copa del Rey porque se adelantó en el marcador en la segunda parte. El partido puede ser distinto dependiendo de lo que pase en el partido; si nosotros marcamos pronto o ellos marcan pronto se puede enderezar de una manera u otra el partido", expuso.

Sobre la posibilidad de ganar un título este curso, el preparador madridista reconoció que es en la Liga de Campeones donde tienen más posibilidades. "Los datos dicen que tenemos desventaja en la Copa del Rey, que tenemos desventaja en LaLiga, pero donde no tenemos desventaja es en la 'Champions'. No sé qué puede pasar. Hoy solo pensamos en recortar un poco la desventaja en LaLiga", indicó.

"Desde el 22 de enero hasta ahora el equipo lo ha hecho muy bien, los datos físicos y técnicos confirman esto. Estamos en un buen momento mental también, estamos muy motivados con lo que puede pasar en los próximos tres meses. En el aspecto técnico y táctico el equipo ha mejorado mucho, es más sólido atrás y eficaz enfrente, a pesar de algunos partidos en los que no nos ha salido bien. Lo podemos hacer bien", continuó.

Críticas a Modric y Kroos

También reconoció que le sorprenden las críticas a Toni Kroos y a Luka Modric porque creen que "siguen siendo los mejores", y habló de cómo Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni están sustituyendo a Casemiro. "Eduardo lo está haciendo bien, como lo hizo Tchouaméni en la primera parte de la temporada. Los dos han reemplazado muy bien a una leyenda, a un jugador que en esta posición ha sido durante años el mejor de todo. El Real Madrid, con estos dos, puede plantear su futuro muy bien para reemplazar a un jugador que ha sido un jugador fantástico en esta posición", manifestó.

UEFA Champions League - Liverpool v Real Madrid - Anfield


Además, se deshizo en elogios hacia Éder Militao. "Puedo perder credibilidad si digo el otro día que Vinícius es el mejor del mundo, que Militao es el mejor defensa del mundo... Para mí es la verdad, soy honesto. Para mí Militao está entre los mejores. Tiene todo: es un jugador muy rápido, muy contundente en el uno contra uno, muy bueno con la pelota, es un gran cabeceador... no le falta nada. Un defecto es que no está siempre al 100% concentrado, no es perfecto, y no es tan guapo", dijo entre risas.

Por último, Ancelotti confió en que los aficionados blancos les ayuden en la eliminatoria de 'Champions' ante el Chelsea, a pesar de que la vuelta se juegue en Stamford Bridge. "Es verdad que el año pasado las vueltas en casa nos ayudaron mucho. No sé si es una desventaja que haya valor doble de los goles fuera de casa, no cambia mucho. No pienso en esto, creo que el Bernabéu nos va a ayudar en el partido de ida", finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar