Míchel
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Málaga CF sólo ha logrado 5 victorias en sus 32 partidos frente al Valencia (todos de Liga), con 8 empates y 19 derrotas (30 goles a favor y 56 en contra). Las cinco victorias fueron en La Rosaleda.
Además, el Valencia jugó 48 partidos oficiales ante el desaparecido CD Málaga, con 27 victorias, 13 empates y 8 derrotas (75 goles a favor y 38 en contra).
El Málaga CF nunca ha ganado en Mestalla (y nunca ha salido imbatido) después de 16 visitas, con 4 empates y 12 derrotas.
Equipos que han disputado más partidos de Primera en Mestalla sin ganar ninguno: Granada (23) y Málaga CF (16).
Estadios en los que el Málaga CF ha jugado más partidos de Primera sin ganar ninguno: Mestalla y Santiago Bernabéu (16).
Los cuatro empates del Málaga CF en Mestalla: 2-2 el 18 de marzo de 2000 (en el primer precedente, con dos goles de Angulo y otros dos de Catanha, el último de penalti en el último minuto), 2-2 el 10 de abril de 2005 (con dos goles de Di Vaio, uno de Baiano y otro de Duda en el último minuto tras fallo de Cañizares), 1-1 el 14 de febrero de 2009 (con goles en la segunda parte de Villa y Albiol en propia puerta) y 2-2 el 4 de diciembre de 2016 (con goles de Fornals en el minuto 3, Rodrigo en el minuto 7, Medrán en el minuto 34 y Fornals en el minuto 93).
Siete triunfos del Valencia entre los dos últimos empates del Málaga en Mestalla: 1-0 el 24 de marzo de 2010 (con gol de Villa), 4-3 el 22 de enero de 2011 (con dos goles de Rondón y uno de Mata de penalti, Soldado, Banega, Baptista y Aduriz en el último minuto, y expulsiones de Demichelis con 0-1 en el marcador y de Hélder Rosário con 2-2; el Málaga marcó en este partido un gol jugando con 11 jugadores, un gol jugando con 10 y un gol jugando con 9), 2-0 el 18 de diciembre de 2011 (con goles de Soldado), 5-1 el 20 de abril de 2013 (mayor goleada local, con 4 goles del Valencia en 5 minutos y 55 segundos, con dos goles de Soldado, el segundo de penalti, y uno de Parejo, Canales, Baptista de falta directa y Banega), 1-0 el 17 de agosto de 2013 (en la primera jornada de la Liga 2013-14, en el debut de Dyúkich y Schuster como entrenadores de Valencia y Málaga, con gol de Ricardo Costa tras fallo de Caballero), 3-0 el 30 de agosto de 2014 (primera victoria del Valencia de Nuno y primera derrota del Málaga de Gracia, en la segunda jornada de la Liga 2014-15, con goles, todos después de la expulsión de Darder, de Alcácer, Parejo, tras fallar un penalti rechazado por Kameni, y Piatti) y 3-0 el 17 de octubre de 2015 (con goles de Charles en propia puerta, André Gomes y Parejo de penalti, y Jaume paró un penalti a Duda con 2-0 en el marcador).
El desaparecido CD Málaga sólo logró una victoria en los 24 partidos (20 de Primera, uno de Segunda y tres de Copa) que jugó en Mestalla contra el Valencia (5 empates y 18 derrotas). Fue en 1955: 0-2, con goles en la segunda parte de Lasa y Pahuet, y Timor detuvo un penalti lanzado por Romero en el primer tiempo (y Vera como portero del CD Málaga). Un empate a cero (1969, con Catalá como portero del CD Málaga).
En total, el Valencia lleva 36 partidos sin perder en Mestalla ante CD Málaga y Málaga CF (27 victorias y 9 empates).
El Málaga CF nunca ha jugado en Mestalla ocupando puestos de descenso.
El CD Málaga jugó tres partidos de Primera en Mestalla ocupando puestos de descenso: 3-1 en 52-53, 0-2 en 54-55, 2-0 en 62-63 y 3-1 en 79-80.
El Valencia jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos andaluces: una victoria (1-3 en Granada), cuatro empates (1-1 con el Granada, 2-2 con el Málaga, 0-0 en Heliópolis y 0-0 con el Sevilla) y tres derrotas (2-3 con el Betis, 2-1 en Nervión y 2-0 en Málaga).
El Málaga jugó cuatro partidos de la última Liga ante equipos valencianos: una victoria (2-0 al Valencia), dos empates (2-2 en Mestalla y 1-1 en Villarreal) y una derrota (0-2 con el Villarreal).
El Málaga CF ha jugado 40 partidos de Primera en la Comunidad Valenciana: 8 victorias, 8 empates y 24 derrotas.