Derbi Vasco
Silva vuelve a ser baja; Yeray se pierde el derbi
"Pensamos que estaría pero ayer ya vimos que no marchaba. Se le ha hecho una resonsancia que dice que tiene una lesión grado 1 y lo perdemos para 10 días", señala Alguacil.
Silva y Yeray
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, espera un derbi competido ante un "Athletic de siempre", al que ve en "un buen momento".
"Ellos están jugando bien, siempre haciendo una gran presión, corriendo mucho, con gente fuerte", detalló en la previa de este partido el entrenador realista, que comentó que "hay que hacer muchas cosas bien para ganar este encuentro".
El técnico txuriurdin sostuvo que el Athletic "juega muy bien, hace la presión alta y ante el Real Madrid estuvieron a punto de empatar en Valdebebas y luego empataron en casa del Villarreal, además son siempre competitivos".
Lamentó las bajas con las que afronta este partido, otra vez sin David Silva, Aritz Elustondo, Adnan Januzaj y Asier Illarramendi, ausencias que confía en que no pasen factura a su equipo.
"Silva acabó bien el partido contra el Atlético y ha andado renqueante, pensamos que estaría pero ayer ya vimos que no marchaba. Se le ha hecho una resonsancia que dice que tiene una lesión grado 1 y lo perdemos para 10 días", declaró.
La buena noticia llegó por la parte de Mikel Oyarzabal, que está "para jugar desde inicio" y al que ve " a tope", por lo que lo valoró como una de las mejores noticias para este encuentro.
Envió, por otro lado, un mensaje de apoyo a su colega de banquillo Gaizka Garitano, cuyo puesto ha sido cuestionado desde algunos sectores rojiblancos, una crítica que considera "superinjusta".
"Es el mejor entrenador que puede tener el Athletic y lo está haciendo muy bien. Ha llegado a la final de copa y estuvo a punto de entrar en Europa, por eso para mí está haciéndolo muy bien", comentó Alguacil.
YERAY, BAJA EN EL ATHLETIC
El regreso de Asier Villalibre y la entrada del 'cachorro' Aitor Paredes en lugar del lesionado Yeray Álvarez son las novedades en la lista de 23 convocados por el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, para el derbi vasco de este jueves frente a la Real Sociedad en San Mamés.
Villalibre vuelve tras recuperarse del fuerte golpe en la cresta ilíaca que le hizo perderse el partido de Villarreal, mientras que para Paredes se trata de su tercera citación esta temporada. El central del filial ya fue convocado en los partidos frente a Cádiz y Alavés, aunque no llegó a debutar.
Paredes, de 20 años, releva en la lista a Yeray Álvarez, de quien hoy se informó que presenta una lesión "de carácter moderado en el músculo gemelo interno de la pierna derecha".
Asimismo, repite por segunda jornada consecutiva el cachorro Nico Williams, hermano menor de Iñaki.
La lista, por lo tanto, es la formada por Unai Simón, Ander Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Iker Muniain, Alex Berenguer, Raúl García, Jokin Ezkieta, Mikel Balenziaga, Unai López, Iñigo Lekue, Mikel Vesga, Jon Morcillo, Dani García, Asier Villalibre, Oihan Sancet, Kenan Kodro, Nico Williams y Aitor Paredes.
Además de Yeray han quedado fuera Oier Zarraga, que sí fue convocado para Villarreal, además de Ibai Gómez, Iñigo Córdoba, Iñigo Vicente e Iago Herrerín, todos ellos descartados por decisión técnica, y el lesionado de larga duración Peru Nolaskoain.