LaLiga Santander
Markel Bergara tendrá que operarse del menisco; el Villarreal renueva a Pau Torres
El mediocentro del Getafe sufre una rotura de menisco. Rubén Pérez, dos meses de baja por una lesión de rodilla. Pau Torres renueva hasta 2024.
Santander
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Markel Bergara, centrocampista del Getafe, se lesionó durante el entrenamiento de este martes y sufre una rotura en el asa de cubo del menisco externo de su rodilla derecha, según informó el club madrileño en un comunicado oficial.
El medio de Elgoibar volvió a romperse y se perderá varios meses del curso en un momento clave para Bergara, que se encontraba afinando su recuperación después de más de un año prácticamente en el dique seco por otras lesiones.
Bergara llegó al club el año del ascenso y en la primera temporada del Getafe en Primera División con José Bordalás fue clave en las quince primeras jornadas para el técnico alicantino, que contó con el jugador vasco prácticamente en todas sus alineaciones. El calvario del jugador del Getafe comenzó durante un partido ante el Eibar en diciembre de 2017 tras romperse el menisco externo de la rodilla derecha.
Cuatro jornadas después, reapareció para lesionarse a los dos partidos con una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo. Cuando ultimaba su recuperación, volvió a sufrir otro incidente tras fracturarse la nariz durante un entrenamiento. Volvió con una mascarilla en Mendizorroza y recayó de su lesión del pie.
El verano de la temporada pasada, ya recuperado, inició la pretemporada y durante un encuentro ante el Boavista se fracturó el húmero para perderse las siete primeras jornadas de Liga. Cuando regresó y jugó algunos minutos en tres partidos diferentes, se rompió el gemelo interno de la pierna izquierda.
Pero el calvario no terminó ahí. Era el mes de octubre de 2018 y recayó de su fractura de húmero. Estuvo otros cuatro meses fuera de los terrenos de juego tras pasar por quirófano. Una vez recuperado regresó a una convocatoria y, otra vez, se perdió el último tramo del curso por una lesión muscular.
Cuando Bergara parecía ver la luz al final del túnel y de incluso disputar algunos minutos de la presente campaña en los partidos frente al Athletic y el Alavés de la segunda y tercera jornada, respectivamente, ha vuelto a sufrir otro percance que le obligará a empezar de cero e iniciar una nueva recuperación.
El Villarreal ha ampliado hasta el año 2024 el contrato de su defensa Pau Torres, que hasta ahora estaba vinculado al club castellonense hasta el 2022, informaron fuentes de la entidad que preside Fernando Roig.
El jugador, de 22 años, nacido en Villarreal y formado en la cantera del club, tenía un contrato de jugador joven que ahora ha sido revisado por el club, en el que hasta el momento ha disputado todos los minutos de la actual Liga. La mejora del contrato va acompañada de un incremento en su cláusula de rescisión, aunque el club no ha dado a conocer las cantidades.
Rubén Pérez, centrocampista del Leganés, sufre un esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha según ha hecho oficial el conjunto blanquiazul una vez conocidos los resultados de las pruebas a las que fue sometido. El futbolista se torció la rodilla en el transcurso del enfrentamiento que midió a su equipo contra el Granada, el pasado sábado, y tuvo que abandonar el campo en el minuto 39 dejando su lugar al canario Roque Mesa.
El central brasileño del Betis Sidnei da Silva ha recibido este miércoles el alta médica de la lesión en su aductor derecho que le ha hecho perderse los dos últimos partidos y el francés Nabil Fekir ha completado el entrenamiento aunque el jueves será el día clave para saber si estará el viernes ante el Eibar. El que no ha entrenado es Sergio Canales con un golpe lo que le podría hacer perderse ese encuentro.