POR CINCO TEMPORADAS

Mario Hermoso, cuarto refuerzo para la zaga del Atlético

Los rojiblancos pagan 25 millones de euros y cuatro en variables por el defensa. "Uno no puede borrar su pasado, lo que queda es mejorar el futuro".

Mario Hermoso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Atlético de Madrid y el RCD Espanyol han alcanzado este jueves un acuerdo para el traspaso de Mario Hermoso por 25 millones de euros y otros cuatro en variables. El defensa se convierte en nuevo jugador rojiblanco y firma un contrato para las próximas cinco temporadas. El club catalán percibirá el 50% de la cantidad pagada por los rojiblancos. Y es que el 50% de los derechos federativos del internacional eran propiedad del Real Madrid, que percibe 12,5 millones por el traspaso del madrileño.

El central madrileño llega al club rojiblanco tras haber disputado un total de 59 encuentros tras dos temporadas vistiendo de blanquiazul, 54 de Liga y 5 en Copa del Rey. En estas dos campañas como 'perico' ha marcado 4 goles y ha sido una de las piezas claves en el esquema del equipo catalán.

Esta temporada ha jugado gran parte de los minutos como central zurdo, pero su gran polivalencia sobre el césped le permite también jugar en la posición de lateral. Sus grandes cualidades técnicas para sacar el balón jugado y su gran juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, hacer de Mario uno de los mejores defensas con mayor proyección.

Hermoso ha cuajado uno de los mejores años de carrera, hecho que ha llevado a que el equipo blanquiazul regrese a Europa después de 12 años. También su gran rendimiento ha provocado que Luis Enrique le citase para la Selección Española, debutando en el partido amistoso que disputó el combinado nacional en Gran Canaria el 18 de noviembre ante Bosnia y Herzegovina.  El madrileño llegó al conjunto catalán en el mercado veraniego en 2016 procedente del Real Valladolid, donde jugó una temporada en calidad de cedido en Segunda División, disputando un total de 31 encuentros.

 

El defensa internacional español Mario Hermoso, último fichaje del Atlético de Madrid, expresó este jueves que su fichaje por el club rojiblanco era una oportunidad única", y repasó que "uno no puede borrar su pasado" sobre su paso por la cantera del Real Madrid y lo "único que queda es mejorar el futuro".

"Es un reto importante para mi carrera. Uno no puede borrar su pasado, son cosas que pasan; lo único que queda es mejorar el futuro. Vengo con esa ilusión y con esas ganas de ponerme y defender esta camiseta. El respeto se gana en el campo", declaró sobre si su pasado madridista puede influir en el recibimiento de su afición.