LEVANTE, 4 - BETIS, 3

El Levante sale del descenso tras imponerse al Betis en un partido loco

Morales fue el MVP con dos goles y una asistencia, mientras que Canales anotó los dos últimos tantos verdiblancos.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14 may 2021

El Levante sumó su tercer triunfo consecutivo como local a costa del Real Betis, un rival al que le tiene cogida la medida y al que derrotó por 4-3, gracias a una actuación estelar del capitán local Jose Luis Morales, que marcó dos golazos y dio una asistencia que pusieron el partido muy de cara para los valencianos que, sin embargo, acabaron pidiendo la hora tras un doblete del reaparecido Sergio Canales.

El cuadro local tenía el partido totalmente controlado con un 4-1 a falta de media hora para la conclusión del encuentro, pero una absurda expulsión de Rober Pier le pudo costar muy caro a su equipo, que sufrió de lo lindo para mantener los tres puntos.

El abultado marcador dio pie al carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Triple y de una tacada por parte de Manuel Pellegrini, pensando ya en el derbi, que dio entrada a Sergio Canales, y doble por parte local.

Un manotazo absurdo de Rober Pier a Diego Laínez provoco la expulsión del central local en el minuto 68. Pese a la inferioridad numérica el exbético Sergio León perdonó el quinto del Levante, aunque una mano de Duarte fue vista por el VAR que avisó al colegiado y decretó la pena máxima. Canales puso el 4-2 y reanimó al encuentro.

El Levante trató de amarrar el triunfo rompiendo el ritmo al partido pero Canales vio puerta de nuevo en el minuto 87 y metió el miedo en el cuerpo al cuadro valenciano, que se defendió como pudo para sumar una victoria que le permite alejarse de la zona de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

4 - Levante: Aitor, Miramón, Duarte, Rober, Clerc, De Frutos (Son, m.62), Malsa (Melero, m.71), Radoja, Morales (Georgi, m.89), Roger (Sergio León, m.62) y Dani Gómez (Coke, m.71).

3 - Betis: Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Paul, m.60), Guardado (Rodri, m.65); Ruibal, Fekir (Canales, m.60), Tello (Sanabria, m.37); y Juanmi (Laínez, m.60)

Goles: 1-0, m.2: Óscar Duarte. 1-1, m.12: Mandi. 2-1, m.22: Morales.3-1, m.24: Morales. 4-1, m.55: Roger. 4-2, m.78: Canales, de penalti. 4-3, m.87: Canales.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Roger, Clerc y De Frutos. Expulsó a Rober Pier con roja directa (m.68) , y por el Betis a Paul y Mandi..

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exfutbolistas del Levante Ricardo Casanova y Antonio Gento.