Fútbol | Mercado de fichajes

Borja Bastón, nuevo jugador del Málaga

Borja Bastón jugará cedido en el Málaga procedente del Swansea inglés. Laure deja el Deportivo y Édgar Méndez el Alavés para marcharse a México.

Borja Bastón

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delantero Borja Bastón jugará en el Málaga la próxima temporada como cedido por el Swansea, según anunció este martes el club malagueño.

El Málaga tendrá una opción de compra al final de la presente campaña sobre el jugador, que pasó el reconocimiento médico en una clínica de la ciudad malagueña.

Borja Bastón se crió en la cantera del Atlético de Madrid y debutó en la élite con 17 años en un Atlético-Getafe correspondiente a la última jornada de la campaña 2009-10. Esa temporada marcó 12 goles en 23 partidos en el filial rojiblanco, en Segunda División B.

Entre 2011 y 2015 el ariete estuvo cuatro años en otros cuatro equipos de Segunda División, el Murcia, el Huesca, el Deportivo y el Zaragoza.

Bastón subió con el conjunto gallego a Primera aportando 10 goles y fue el segundo mejor realizador de Segunda en el equipo aragonés en la 2014-15, con 22 tantos. Posteriormente, fichó por el Eibar en la temporada 2015-16, donde coincidió con los ahora malaguistas Keko y Adrián y marcó 18 goles. La temporada pasada emigró a Inglaterra enrolándose en las filas del Swansea galés. 

El Deportivo y el que ha sido su capitán la temporada pasada, Laureano Sanabria, 'Laure', separan sus caminos diez temporadas después. El conjunto coruñés ha informado en su web que ha llegado a un acuerdo con el futbolista madrileño para rescindir el contrato que les vinculaba. En estas diez temporadas en el primer equipo del Deportivo, el lateral derecho disputó 213 partidos oficiales y anotó tres goles.

El centrocampista español Égdar Méndez fue anunciado por el club mexicano Cruz Azul como su nueva incorporación para el Torneo Apertura 2017 y se unirá al equipo, que dirige su compatriota Paco Jémez, en la pretemporada que cumple en Estados Unidos. Méndez, de 26 años, jugó las últimas tres temporadas para el Almería (2014-15), con el que debutó en Primera División; el Granada (2015-16) en el que coincidió con Jémez, y el Alavés (2016-17).