• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Southgate: "Nos queremos probar ante los mejores"

El técnico y el capitán inglés avalaron el test que supone para medir el nivel de Inglaterra enfrentarse a España. Además, Kane dijo que no está "al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo".

Inglaterra

Southgate y Kane comparecieron en rueda de prensaEngland

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, explicó este viernes en rueda de prensa que lo que necesita ahora Inglaterra, tras el Mundial, es probarse "ante los mejores".

"El Mundial consiste en resultados, ahora lo que necesitamos es desarrollarnos como equipo y mejorar. Queremos probarnos ante los mejores. Es genial que tengamos el estadio lleno y podamos salir ahí delante de nuestro fans, pero ahora esto trata sobre el nuevo desafío", detalló el técnico.

Para Southgate esa primera piedra en el camino será España, ante la que se enfrentará este sábado en la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

"Tienen un increíble centro del campo, algo parecido a Croacia, pero no es el mismo test que tuvimos en el Mundial. Por supuesto, tampoco sabemos al 100 % cómo van a encarar el partido con el nuevo técnico", matizó Southgate.

"En los últimos 18 meses hemos elegido jugar contra Brasil, Alemania, España e Italia, así que no nos estamos escondiendo de esos compromisos. Si miras al pasado, es casi inexistente el registro de Inglaterra contra los equipos grandes. Creo que es raro que desde los 60 y los 70 no venzamos a esas selecciones", sopesó.

Además, el inglés alabó a su gran estrella Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, y aseguró que "cualquier entrenador del mundo estaría encantado de poder contar con el".

El delantero del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa Harry Kane negó este sábado que esté al nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque ese es el objetivo al que quiere llegar.

"Creo que es difícil compararse con esos dos. Han marcado los estándares del fútbol durante los diez últimos años. Para jugadores como yo, ese es el nivel al que queremos llegar, por lo que acabar como máximo goleador de la Copa del Mundo es algo que me produce mucho orgullo", señaló.

"Pero no creo que esté aún a ese nivel. Es mi objetivo para el que tengo que mejorar", agregó Kane, quien recogerá este sábado en Wembley la bota de oro que ganó en el pasado Mundial de Rusia.

Para esa ocasión, Kane llevará unas botas doradas, en honor al galardón conseguido en la Copa del Mundo. "Es genial, pero creo que tendré que marcar algún gol para que valgan la pena. Podrían ser rosas o podrían ser negras, eso no importa para mí, son solo un par de botas", reflexionó.

Además, Kane repasó su actuación en el Mundial y dijo que "podría haberlo hecho mejor". "Marqué algunos buenos e importantes goles, pero hubo momentos en los que lo podría haber hecho mejor. Todo es parte de una curva de aprendizaje", finalizó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar