• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAS 180 PARTIDOS

Sergio Ramos dice adiós a la Selección: "Me ha llamado el Seleccionador para decirme que no cuenta conmigo"

"Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo la capacidad", añade en el texto el central español del PSG.

Sergio Ramos deja la Selección

El defensa deja la Selección tras una llamada de Luis de la Fuente.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

Sergio Ramos ha anunciado este jueves en sus redes sociales que deja la Selección Española. "Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja", empieza diciendo el central en el texto publicado y que no va con la Roja desde marzo de 2021.

El defensa del PSG afirma que ha recibido la llamada de Luis de la Fuente para comunicarle que no va a contar con él "indepentiendemente del nivel que pueda mostrar".

"En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva".



Además, en el texto Sergio Ramos, que posee el récord de internacionalidades con 180 partidos, niega que sea una decisión personal suya y alude a la edad u "otras razones". Y reconoce "admirar con envidia" a otros compañeros que siguen jugando con sus países.

"Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe...la esencia, la tradición , los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol".

Comunicado de Sergio Ramos:

"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con mucho pesar, es el final de un recorrdio que esperaba que fuera más largo y que terminara con mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe...la esencia, la tradición , los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol.

Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegio que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar