• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rodri: "Antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil; nos costaba más jugar de otra manera"

El centrocampista destacó que la nueva España de De la Fuente tiene jugadores con diferentes características, lo que permite "más alternativas" que con el anterior seleccionador.

RODRI

El centrocampista de la selección española Rodri Hernández, en la rueda de prensa previa al duelo ante Escocia.@rfef

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:59

El centrocampista de la selección española Rodri Hernández aseguró que los cambios realizados por Luis de la Fuente ante Noruega fueron claves y que "es bueno tener esa gama de jugadores con diferentes características", al contrario que "quizás" en la anterior etapa con Luis Enrique Martínez donde tenían muchos "del mismo perfil", mientras que advirtió que tras heredar el puesto de Sergio Busquets quiere hacer su "camino y mejorar cada día".

"Quizás es cierto que antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil y quizás necesitábamos otras alternativas y jugadores con otras características, ahora por ejemplo tenemos cuatro delanteros centro y eso te permite tirar más centros o ser más vertical, pero eso siempre dependerá del perfil de los que estén y el míster los acoplará para jugar de la mejor manera", indicó Rodri en rueda de prensa previa al duelo ante Escocia.

El jugador del Manchester City recordó que llevan "pocos días" con Luis de la Fuente y que "cada partido es diferente". "Ante Noruega jugamos con Dani (Olmo) y Gavi, que no son extremos puros y cuando salieron Yeremi (Pino) y Mikel (Oyarzabal) aportaron otro tipo de cosas. Es bueno tener esa gama de jugadores con diferentes características", admitió.


Sobre su papel en el equipo tras la marcha de Sergio Busquets, el madrileño apuntó que intentar "asumirlo con la máxima naturalidad". "Llevo ya unos años en la Selección, con experiencias ya vividas y lo que quiero es hacer mi camino, mejorar cada día. Sé lo difícil que es venir y sé lo que hay que hacer para volver, que es dar mi mejor versión y liderar esta selección", añadió.

"Mi intención es crecer e intentar contagiar al resto de chicos que están viviendo sus primeras experiencias en la selección y que aprendan", subrayó el mediocentro, que consideró que Martín Zubimendi, el otro '5' de la lista, tiene un "alto nivel". "A Luis de la Fuente le conozco desde hace tiempo y sé lo que quiere de un pivote, que sea un jugador solvente, que pierda pocos balones, fiable defensivamente, capaz de filtrar balones y con un rol de ordenar al resto. También quiere que tengamos más llegada cuando los equipos se encierran para aprovechar el buen disparo que tenemos", detalló sobre las necesidades de su puesto.

Rodri sabe que "hay que acoplar las ideas nuevas" y que en su posición se fue "madurando más" en el estreno ante Noruega, aparcando ya la posibilidad de jugar de central como sucedió en el Mundial de Qatar con Luis Enrique. "El míster habló claro y mi posición es clara y en la que rindo al máximo nivel es la de pivote. En Catar fue un aprendizaje a marchas forzadas y creo que tuve buen rendimiento, me demostré que puedo ser versátil", opinó.

El pasado sábado, la entrada de Dani Ceballos mejoró al equipo. "Tenemos muchos perfiles distintos y Dani es un jugador más de tenencia de balón, que ocupa zonas para llevar de un lado a otro y que es bueno en la posesión, y eso nos dio más calma y control en el último tercio, mientras que Iago Aspas es más delantero y más vertical. Los cambios fueron muy importantes para sentenciar un partido muy complicado ante un gran rival como Noruega", recalcó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El centrocampista internacional recordó que Escocia es "un equipo muy físico, que defiende en bloque bajo y con línea de cinco". "Tiene jugadores de calidad, de transición y son expertos a balón parado, algo que el otro día defendimos muy bien", puntualizó.

El jugador del City cree que su rival cuenta con "muy buenos jugadores" y que son "muy competitivos"."Cuando piensas en Escocia, piensas en el balón parado, en el balón largo, o en las segundas jugadas. Tienen mucho físico, con jugadores de 'box to box' (de área a área) y con la experiencia de jugar grandes partidos en la Premier, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, será un partido importante y muy duro. Es uno de los partidos más duros del grupo y tenemos que hacer uno muy completo si queremos conseguir los tres puntos", sentenció.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar