Pedro Sánchez, en contra que se juegue el Girona-Barcelona en Miami

Rubiales plantea a Pedro Sánchez que España organice la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

RFEF

Pedro Sánchez, Infantino y Rubiales en la recepción de la Moncloa

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:06

Según informa Juan Antonio Alcalá, el presidente de la FIFA, Infantino, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le han planteado esta mañana en el Palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez la posibilidad de que España organice la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030. Luis Rubiales ha pedido el apoyo del Gobierno español para que la Federación inicie los trámites de presentar su candidatura para estos dos eventos.

Además, en la recepción de la Moncloa se ha dedicado grandes elogios a la victoria de la Selección del pasado martes en Elche por 6-0 ante a Croacia, y Luis Rubiales ha regalado a Pedro Sánchez un balón y una camiseta firmada por todos los jugadores de la Selección. 

El asunto mas polémico ha sido cuando han tratado el partido de Miami entre el Girona y el Barcelona. El presidente de la FIFA, Infantino, está radicalmente en contra de llevar a EEUU un partido de la liga española. Según ha sabido la Cadena COPE, el máximo dirigente de la FIFA ha argumentado que "sacar ese partido de España va contra contra las estructuras del fútbol". Y por su parte, el presidente del Gobierno también está en contra porque teme el componente independentista de ese encuentro. El presidente Rubiales emprenderá un viaje por EEUU en busca de patrocinadores para la Selección y se tomará al menos una semana en autorizar o denegar el polémico partido de Miami.

Lo más