• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Ramos: "Piqué siempre ha sido ejemplar con la Selección"

El seleccionador y el capitán de España defendieron a Piqué de los posibles pitos del Bernabéu y destacaron su compromiso con la Seleccion en rueda de prensa. "Hay que intentar que todos rememos en la misma dirección. Los jugadores que visten el escudo de su país merecen el máximo respeto", afirmó Sergio Ramos.

2018 World Cup Qualification - Europe - Spain news conference

Ramos ha pedido al Bernabéu que no pite a Piqué.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:14

Julen Lopetegui, seleccionador español, prefirió destacar el apoyo que necesitan sus jugadores y el aliento que tendrán de las gradas llenas del estadio Santiago Bernabéu, para vencer a Italia camino del Mundial de Rusia, antes de la situación en contra de Gerard Piqué que se puede crear.

"Estamos tremendamente ilusionados con la reacción que va a tener el Bernabéu de apoyarnos, transmitirnos la energía que nos va a dar en momentos del juego en el que nos tienen que ayudar ante un gran equipo y nada más. No nos preocupa nada más", respondió el seleccionador cuando fue preguntado por los supuestos silbidos a Piqué.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, también pidió que no se hable de los silbidos y se centró en destacar la importancia que va a tener el aficionado que acuda al Santiago Bernabéu en el partido.

"El tema de los pitos lo vamos alimentando en cada concentración y ruedas de prensa. He sido claro y recalco que a los jugadores que visten el escudo de su país merecen el máximo respeto. Piqué siempre ha sido un futbolista ejemplar en la selección y tanto él como a cualquier integrante de la selección, al público se le pide siempre que nos arrope y nos sintamos como en casa", dijo.

"Mañana es un escenario único, el Bernabéu lleva muchos años demostrado que cuando España juega ahí se llena y nos lleva en volandas. Es lo que pedimos. Hay que intentar que el resultado acompañe y que todos rememos en la misma dirección, afición y jugadores, porque al final intentar desviar atención con el tema de silbidos no ayuda a nadie. Cuanto más tranquilos y en casa nos sintamos, mucho más fácil para todos", añadió.

Ramos agradeció el apoyo que está convencido darán los seguidores españoles que acudirán al estadio para empujar a los jugadores a vencer a Italia en un partido clave para el acceso al Mundial de Rusia.

"Agradecer a la gente el esfuerzo que hace por estar en un partido tan importante, al que viene al campo y al que esté en casa viéndolo, todos son partícipes de una participación positiva para agradecerle en el campo con el juego", manifestó. "El escenario es único para crear un ambiente que se sienta igual que lo notamos nosotros en Turín. Que Italia sienta la marea roja y el calor nuestro en el Bernabéu", sentenció.

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, destacó las virtudes de Marco Asensio, sin sorprenderle el alto nivel que está mostrando en el Real Madrid, aseguró que "es un jugador diferente" y que por su juventud aún tiene "mucho margen para mejorar".

Iniesta, ejemplo a seguir por los futbolistas españoles, se rindió ante Asensio y destacó las cualidades de una joven estrella que ya brilla en el Real Madrid y la selección española.

"El hecho de que Marco esté aquí en la selección habla por sí solo. Es un jugador muy joven, pero los que lo hemos seguido y hemos sabido de su nivel, a día de hoy no nos sorprende el hecho de que pueda ser importante en un equipo tan importante como el Madrid y que esté en la selección", confesó Iniesta.

"Su rendimiento marcará pero es un jugador diferente con mucho margen todavía para mejorar. Para el fútbol español es una alegría que un jugador de ese nivel siendo tan joven tenga esa importancia. Es importante que los jugadores que le rodean le hagan crecer ese sentimiento, que le ayuden y podamos disfrutar de él en la selección", añadió.

No fue el único capitán de la selección española que trató el momento Asensio. Su compañero también de club, Sergio Ramos, reflexionó sobre los cuidados a Marco y la personalidad de un futbolista diferente.

"Toda esta última etapa que está viviendo Marco es muy buena, pero siendo tan joven el halago nunca viene bien. Es un tío muy tranquilo, con los pies en el suelo, muy trabajador y con un futuro extraordinario", manifestó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hay que cargarle menos de piedras la mochila porque es muy joven, no debe recaer el peso de un equipo como el Real Madrid en sus espaldas y en la selección dejarle disfrutar porque lo demás irá llegando solo. Como capitán cuido a Marco y a los chavales que empiezan los vas aconsejando de la mejor manera, luego cada uno tiene su personalidad pero con él no hay problemas de que se le suba a la cabeza", agregó. 


Andrés Iniesta alertó también sobre las virtudes de Italia al asegurar que "de un pequeño detalle saca muchísimo provecho", convencido de que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para ganar. "Nos conocemos mucho como selección y a nivel individual pero cada partido es distinto. Hay que dar tu mejor versión, todo pasa por la fuerza del colectivo. Hay que estar concentrados los noventa minutos porque Italia de un pequeño detalle saca muchísimo provecho", advirtió.

"Tenemos la experiencia de la ida. Hay que dar lo mejor de cada uno. Es la única vía que tenemos para superar a un gran equipo con grandísimos jugadores. El objetivo es hacer un partido completísimo para llevarnos los tres puntos", añadió.

Iniesta destacó el papel que desempeña en Italia Marco Verratti, a la espera de ver en el campo si se presentan con defensa de cinco o cuatro, lo que afecta también a jugar con un pivote en la medular o doble pivote.

"Vamos a ver mañana cómo jugamos y quién lo hace. Seguro que ellos también tienen la opción de jugar con dos o con uno en el centro, Verratti es un jugador fundamental a la hora de posicionarse, de tener el balón y combinar. Muy a tener en cuenta a la hora de defenderlo para que Italia no despliegue su fútbol", analizó.


Sergio Ramos destacó la trascendencia del duelo ante Italia en el Santiago Bernabéu en el que dijo que se juegan "un Mundial ante una gran selección", que piensa derrotarán si imponen su filosofía de juego.

"Italia siempre se ha caracterizado por tener una grandísima selección, no solo a nivel defensivo. Aunque destaque su contundencia a la hora de defender, son difíciles de superar como bloque, con experiencia y un equipo con mucha calidad arriba", advirtió.

"Hay que ser conscientes de que nos jugamos un Mundial ante una gran selección, en un escenario único como el Bernabéu donde esperamos el máximo apoyo porque impone respeto. Es un día especial para los amantes del fútbol. Vamos a intentar implantar nuestro criterio y filosofía que es lo que nos llevó al éxito, para conseguir los tres puntos", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar