• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Ochotorena deja la Selección Española tras casi dos décadas como preparador de porteros

José Manuel Ochotorena ha rescindido de forma amistosa su contrato con la Federación Española.

Ochotorena, junto a Víctor Valdés y Pepe Reina, en Sudáfrica 2010. EFE

Ochotorena, junto a Víctor Valdés y Pepe Reina, en Sudáfrica 2010. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

José Manuel Ochotorena también es parte de la reciente historia de la Selección Española de Fútbol. Desde este jueves, deja de pertenecer a la disciplina de la Selección Española de Fútbol después de rescindir de forma amistosa su contrato con la Federación Española de Fútbol.

El mítico cancerbero del Valencia, Racing o Logroñés, entre otros, ha formado parte del staff técnico de la Selección Absoluta durante casi dos décadas.

Ochotorena ha trabajado como preparador de porteros, junto a figuras como las de Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina y a todos los técnicos que han guiado a España a sus últimos grandes logros: Luis Aragonés y Vicente del Bosque, además de otros como Julen Lopetegui, Fernando Hierro, Robert Moreno o el actual, Luis Enrique Martínez.

También fue entrenador de porteros del Valencia, durante una corta etapa, antes de incorporarse al cuerpo técnico de la Selección Española, en julio de 2008.

Los títulos de España junto a Ochotorena

Ochotorena integró los cuerpos técnicos que conquistaron la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia y 2012.

"Será siempre recordado en las concentraciones de Las Rozas por su profesionalidad, honradez y discreción", indica la Selección en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar