Entrevista en COPE

Morata, en El Partidazo de COPE: "Estaré eternamente agradecido al Madrid; jamás he dicho que me arrepiento de haber vuelto"

Hablamos con el jugador del Chelsea de su temporada, el Real Madrid y su estancia en la selección: "Hablé con Sergio Ramos para que hablara con el míster, para aclararlo".

Vídeo

 

cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10 nov 2017

Te leí que tenías la sensación de ser número 1: “No dije que me sentía número 1 porque me aparece una falta de respeto hacia mis compañeros. Dije que el Chelsea había hecho un esfuerzo muy importante por mí. Yo nunca dije que me arrepentía de volver al Madrid, solo dije que me habían tratado igual; estaré eternamente agradecido al Madrid. Aquí en España solo se recoge lo que puede traer polémica. Yo no he dicho una mala palabra de una persona del Madrid. Se lo he dicho a todo el mundo, incluso al presidente; me ha tratado fenomenal siempre. Hablé con Sergio Ramos para que hablara con el míster, para aclarar, aunque seguro que sabe que yo no lo he dicho”.

¿Te gusta la camiseta: “A mí me gusta. Cualquier cosa que se pueda usar para crear polémica, es buena. Es la camiseta de España, y si es azul, es azul. Hay que hablar de algo. Buena publicidad para Adidas. Siempre hay algo”

Estás es uno de tus momentos más felices: “He pasado tres o cuatro partidos que me ha costado la vida. Cuando llegué fallé un penalti; era un título menor pero era un título para el equipo. Mi mujer me ayudó mucho, habían pagado mucho por mí. Es más difícil de lo que parece”

Cómo te las pone Azpilicueta: “Hemos negociado algo, por eso las pone así cada vez que puede. Le haré un pedazo regalo si sigue así. Me ha hecho hasta de agente inmobiliario. Estoy de alquiler ahí, espero que no me tenga que ir.

Tienes cinco años de contrato: Si me hubieran ofrecido diez años, hubiera firmado diez. Es un club top y ha confiado mucho en mí. Sé que aunque esté un poco peor que en mi mejor momento, voy a jugar”

¿En qué se diferencia tu vida?: “Si has jugado en el Madrid o el Barça es mundialmente conocido, hay mucho fanático en Londres”

¿Saludaste a Mourinho?: Nos dimos un abrazo, nos tenemos cariño. Es el entrenador que me hizo debutar y siempre le tendré un cariño especial. Ahora somos rivales.

¿Con Conte bien?: “Sí, le estoy muy agradecido porque he sentido su confianza hasta cuando no era mi entrenador. Había momentos que no estaba pasando una buena situación y pensaba ‘si Conte me quiere…’. Me motivaba. Ahora tengo que dar la cara con él aunque esté con dolor”

¿Cómo estás aquí en la selección?: “Aquí es espectacular. Antes había que estar callado, mirar y aprender. Ahora tengo más confianza con todos, hemos subido muchos de la sub21 y eso se nota”.

Llevas un buen promedio goleador con la selección, 12 goles en 22 partidos: “Preferiría haber metido cinco y haber ganado algún campeonato. Lo importante es ganar con la selección, me da igual los goles. Lo que quiero es intentar ganar.

Mira Cristiano cómo se rebota cuando no mete: “Eso dice mucho de él. A lo mejor el que lo ve desde fuera y no es futbolista piensa que no está bien, pero es su personalidad y por eso es uno de los menores jugadores del mundo y la historia que ha hecho. Normal que se vaya enfadado porque si estás acostumbrado a meter tres o cuatro, si no metes uno, es normal. Él se alegra cuando gana el equipo, pero es un depredador, es su felicidad. A mí también me pasa pero en menor medida.

¿Sueñas con verte en una gala de Balón de Oro?: “Ni lo pienso, sería la leche. Pero para qué voy a pensar, solo pienso en ganar cosas si ganas, las cosas llegan solas”

¿Ves al Madrid?: “Veo todos los que puedo. Mi mujer me dice que solo vea al Madrid.

¿Crees que el Madrid está en crisis?: “Todos los equipos pasan por una etapa así. El año pasado también la tuvimos, o ganábamos al final con suerte o empatábamos, y mira cómo acabó el año. Estoy seguro de que van a ganar cosas”

¿Qué te pasa?: “Tenía una uña mal y me han pisado. Duele mucho, sufres un ratito pero te lo sacan y ya. Me arrepiento de no haberme puesto anestesia porque me ha dolido.

¿Por qué no fuiste al United?: No lo sé. Conte me echó una marcha más para que fuera y estoy muy contento, sobre todo por mi mujer que le gusta mucho más Londres que Manchester.

Solo hay dos jugadores con mejor media que tú con la Selección: “No quiere decir nada. Si algún día meto los mismos goles que Morientes me sentaré a tomar una cerveza con él, pero a día de hoy no he ganado nada ni he sido importante. Tengo que trabajar.

Dijiste antes de jugar contra Italia que te parecía bien jugar con falso 9: Mira cómo fue el partido. Uno va creciendo y entiende más de táctica. Me decían que era tonto. Hay que pensar en el equipo.

En el Madrid se te echa de menos, ¿ves posible regresar?: “Imposible en esta vida no hay nada, pero si he salido por esa cantidad es muy difícil que uno vuelva otra vez. Pero imposible no hay nada y más con lo que se está pagando en los fichajes, aunque se pagan cantidades que los jugadores no valemos. Yo no me creía todas las ofertas que tuve porque había sido suplente en el Madrid otra vez, hasta ahora no había triunfado de verdad. Por eso quiero ganar algo.

¿Celebras un gol en el Bernabéu con el Chelsea?: “No podría nunca, solo por mis compañeros. Por eso no lo hice con la Juve, porque estoy agradecido y soy madridista. Me molesta que me digan que no me he quedado para pelear. No celebraría un gol en mi vida en el Bernabéu, soy agradecido, soy futbolista gracias al Madrid. Estoy en el Chelsea y la selección gracias al Madrid.

¿Te falta algo en la vida o lo tienes todo?: “No puedo pedir más en mi aspecto, luego hay preocupaciones. La vida me sonríe pero estoy esperando que me suelte carcajadas. Desde que hago caso a mi mujer me han salido muchas ofertas de publicidad.

Lo más