• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Luis De La Fuente, en COPE: "Si Ramos está muy bien y valoramos que es positivo para los Juegos, bienvenido"

El seleccionador sub-21 también se mostró a favor de que LaLiga Smartbank se detenga cuando jueguen las Selecciones: "Igual hay que pensar que también tiene que parar".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:40

El Partidazo de COPE charló este martes con el Seleccionador Sub-21, Luis De La Fuente, para felicitarle por el pase a cuartos de final del Europeo de la categoría. El técnico no pudo mostrarse más exultante: "El mérito y el acierto es siempre de los jugadores. Estoy orgullosísimo de ser su entrenador y dirigirles, y vemos al futuro con mucho optimismo".

De La Fuente tiene miedo de no poder contar con el mejor equipo para la fase final, a finales de mayo: "La base la tenemos hecha, con 35-40 jugadores. Hay que esperar y ver, entre lesiones y covid, a ver cómo llegan los jugadores a esas fechas".

Juanma Castaño le planteó el dilema que puede tener por esas fechas el Sporting de Gijón con el futbolista Manu García, uno de los fijos tanto en el equipo sportinguista como en la Sub-21. Luis De La Fuente también es de la opinión de que pare LaLiga Smartbank en fechas en las que jueguen los equipos nacionales: "Igual hay que pensar que la Segunda División también tiene que parar. Los clubes están muy receptivos con nosotros, son las únicas fechas en las que podemos jugar y que estamos defendiendo a un país. Pero no deja de ser una faena porque los clubes también se juegan mucho".

Relación fluida De La Fuente - Luis Enrique

De La Fuente reveló que su relación con el técnico de la absoluta es muy fluida: "Si para mayo, Luis Enrique necesita alguno de nuestros jugadores, nosotros estamos para hacer de España un mejor equipo, así que nosotros, orgullosos y encantadísimos.Me siento muy cerca de Luis Enrique, hablamos con mucha fluidez, sobre todo cuando hay convocatorias".

Sergio Ramos, en su último entrenamiento antes de jugar frente a Grecia en el Nuevo Los Cármenes (SeFutbol)

Sergio Ramos, en su último entrenamiento antes de jugar frente a Grecia en el Nuevo Los Cármenes (SeFutbol)

Y en un 2021 exigente, los Juegos Olímpicos de Tokio están en el horizonte. Reconoce que Sergio Ramos no le ha planteado directamente la necesidad de ir a los Juegos, pero la puerta la tiene abierta: "Sergio es un portento físico, todo lo que se propone lo consigue, está tocado por la varita de Dios. Le conocí cuando tenía 15 años, tenemos buena relación y sinceramente digo que nunca me ha hablado de ese tema para venir a los Juegos. Si está muy bien y valoramos que es positivo, bienvenido sea", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar