• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

España, 1 - Suiza, 0

Un gol de Oyarzabal mantiene España líder de su grupo en la Liga de Naciones

España suma 7 puntos de 9 posibles tras ganar a Suiza por 1-0 gracias a un gol de Oyarzabal y lidera el Grupo 4. Adama Traore debutó en partido oficial.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:20




FINAL (1-0) | Victoria de España sobre Suiza en un partido muy cómodo para los de Luis Enrique que siguen invictos con dos victorias y un empate en tres partidos. 7 puntos para La Roja por uno de los helvéticos. El gol de Oyarzabal dio el triunfo a España.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



93'. Taponó Schar el intento de pase de Canales. Habrá otro córner para España que saca en corto perdiendo tiempo.


92'. Pone el córner Canales en corto, la centra Adama y despeja de cabeza Ricardo Rodríguez.


90'. Cuatro de añadido. Nos iremos hasta el minuto 94.


88'. Hizo falta Elvedi a De Gea cuando intentaba rematar un centro de Shaqiri desde la parte derecha.


87'. Manda el centro de Vargas a córner Pau Torres. Se marcha Ferran Torres y entra Rodri. Refuerza el centro del campo Luis Enrique para amarrar los tres puntos.


85'. Saca Busquets con la cabeza el centro desde la derecha de Widmer. Doble sustitución en Suiza. Se van Freuler y Widmer y entran Fernandes y Gavranovic.


80'. Tercer cambio en Suiza. Se marcha Benito y entra Zuber. Disparo alto de Gerard Moreno tras otro error de Suiza atrás.


79'. La pone Shaqiri y cierra bien Pau Torres. Habrá córner para Suiza. La baja Vargas, pero no consigue centrar.


75'. Se marcha muy alto el disparo de Gayà desde fuera del área.


74'. Falta clara de Freuler sobre Busquets en la jugada. El balón había acabado en gol de Shaqiri, pero la falta era muy clara.


72'. Fuerza el córner de nuevo Adama Traore. Se lanzó al suelo Ricardo Rodríguez para tapar el centro del extremo derecho español. Tercer cambio en España. Salta al césped Gerard Moreno en lugar de Oyarzabal.


67'. La puso Ferran Torres desde la izquierda y remató fuera de cabeza Sergio Ramos.


66'. Fuerza Adama el córner, el tercero de España, con un centro que pegó en un zaguero suizo. Puso el saque de esquina Canales e intentó el remate hasta en tres ocasiones Sergio Ramos. El balón acabó en córner de nuevo.


62'. Otra llegada de Adama Traore que cada vez que coge el balón se marcha con muchísima facilidad de su par, pero se dejó el cuero atrás en el recorte sobre Freuler. Ahora ve la amarilla Mikel Merino por una dura entrada sobre Schar.

Adama Traoré

60'. Doble cambio también en los helvéticos. Entraron al campo Shaqiri y Vargas. Se retiraron Mehmedi y Sow.


59'. La mando arriba Mikel Merino. Le pegó con el interior de la pierna derecha el mediocentro de la Real Sociedad que no se esperaba ese balón muerto en el área.


58'. Espectacular Adama Traore ha protagonizado dos acciones impresionantes con dos centros que no han encontrado rematador. Pura potencia el jugador del Wolverhampton.


55'. Se duele en el suelo Oyarzabal que se queja de un golpe en la cabeza de Schar. Va a aprovechar el parón en el juego Luis Enrique para hacer un doble cambio. Entran Canales y Adama Traore y se marchan Dani Olmo y Ansu Fati.


52'. Responde Suiza con una buena contra de Mehmedi que atrapa De Gea tras pegar su remate en Gayà.


51'. ¡Lo que ha fallado Oyarzabal! Impacta la pelota en el palo izquierdo por fuera el balón. Dispara Navas, saca como puede Sommer y el balón se le queda a Oyarzabal que no se la espera y la tira fuera.

ESPAÑA / SUIZA

49'. Gran pase de Pau Torres para la carrera de Ansu Fati. Se mete en el área la perla azulgrana, pero su disparo lo tapona muy bien Elvedi para mandar la pelota a córner.


48'. La perdió Dani Olmo. Entró Freuler por la derecha y su centro raso se paseó por el área de De Gea sin encontrar rematador.


47'. Tapona Ricardo Rodríguez el disparo de Ferran Torres. Había robado arriba España de nuevo.


46'. Calientan dos hombres en España: Adama Traoré y Canales.


45'. Arranca la segunda parte y lo hace sin cambios ni en España ni en Suiza. Pondrán los de Luis Enrique el balón en movimiento en esta segunda mitad. Primer acercamiento de Suiza. Se marcha por línea de fondo el centro de Loris Benito desde la banda izquierda.


DESCANSO (1-0) | Gana España gracias al gol de Oyarzabal en un partido que se transformó en un tostón después del tanto de los de Luis Enrique. Dos buenas paradas de De Gea y Sommer fueron lo más destacable de la primera mitad.




44'. Fuera de juego de Suiza. Estuvo muy listo Sergio Ramos que dio el pasito adelante para conseguir que Sow recibiera el balón en posición antirreglamentaria.


42'. Buena pelota en largo para Anfu Fati al que cerró bien la defensa de Suiza.


36'. Lo intentó Ansu Fati que tiró primero la pared con Gayà y luego con Dani Olmo. Se duele Freuler que chocó en esa jugada con su compañero Xhaka. Puede seguir sin problemas el centrocampista suizo.




30'. Primera amarilla del partido. La ve Schar por una entrada por detrás sobre Ferran Torres.


28'. Gran parada de Sommer. La puso de escándalo Jesús Navas, remató de cabeza perfecto Ferran Torres y Sommer se lución con una palomita espectacular.


26'. Falta lateral que cuelga Oyarzabal directamente fuera. Ahora no arriesga tanto Suiza sacando el balón y en cuanto se ven presionados sus defensas pegan el pelotazo.


23'. Falta dura de Sow sobre Mikel Merino. Lo mejor que le pudo pasar a España porque se la había dado De Gea al navarro cuando estaba de espaldas y la jugada tenía peligro.


19'. Se marcha por la línea de fondo el centro de Gayà desde la izquierda. Había subido Sergio Ramos en busca del remate.


17'. Sigue presionando arriba España, más tranquila con el gol. Estaban esperando el fallo de Suiza y en el primero que tuvieron los de Petkovic no falló La Roja.


14'. ¡GOL! Marca Oyarzabal. Se equivocó Suiza sacando la pelota desde atrás y le regaló el gol a España. Sommer quiere jugar con Xhaka, se resbala este y le cae el balón a Mikel Merino que toca para Oyarzabal quien solo delante de la portería no falla y marca el primero.

SPAIN vs SWITZERLAND

13'. Pide penalti Ansu Fati. Le empujó un poco Widmer, pero no lo suficiente para que el árbitro señalara la pena máxima. No hay VAR.


12'. Sacó el córner Suiza, despejo Ramos y el intento de disparo de Seferovic desde la frontal del área también lo taponó la zaga española.


11'. ¡Qué mano de De Gea! La puso Widmer desde la derecha, no despejó nadie y apareció Benito que le pegó fuerte con la zurda y pegada al palo. Respondió De Gea con un paradón para salvar el primero de Suiza mandando la pelota a córner.


9'. Centro de Jesús Navas con la derecha que despeja sin problemas la defensa de Suiza. Primer balón al área de España.


8'. Presiona también muy arriba Suiza buscando el error de España que no está arriesgando en absoluto. Los tres de arriba no la han tocado todavía.


5'. Tuvo que salir De Gea a despejar un pase de Pau Torres que se frenó con el viento. Muchos problemas los dos equipos con el balón en este inicio de partido por el aire.


4'. Arriesga mucho Suiza intentando sacar el balón desde atrás con su portero Sommer. España presionando muy arriba intentando robar lo más cerca posible del área.


1'. Pone en juego el balón Suiza, lo hace Seferovic. La pierden rápido los helvéticos y comienza a manejar el cuero España, que sale con un 4-3-3. Suiza lo hace con un 5-3-2. Oyarzabal sale de falso nueve y Dani Olmo lo hará de interior. Muchísimo viento en Valdebebas.

ESPAÑA / SUIZA

España es líder del Grupo 4 de la Primera División con 4 puntos en dos partidos tras empatar (1-1) con Alemania y ganar a Ucrania (4-0). Suiza es la colista con un solo punto tras su derrota por 2-1 con los ucranianos y empatar (1-1) con la selección alemana.

Clasificacion

Once de España: Luis Enrique apuesta por una mezcla de veteranos y jóvenes promesas y une a Busquets, Sergio Ramos y Jesús Navas con Ansu Fati y Ferran Torres.




Once de Suiza: Vladimir Petkovic apuesta por el siguiente once con dos viejos conocidos de LaLiga el central Schar que jugó en el Deportivo y el delantero Seferovic que militó en la Real Sociedad. Van a jugar con defensa de tres centrales los helvéticos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar