SELECCIÓN

Isco: "Cristiano te aseguraba 50 goles, pero de momento no le echamos de menos"

El futbolista de la selecciónb ha acatado de buena gana las normas de Luis Enrique al frente del combinado nacional y reconoce que "siempre es importante un poco de disciplina"

Rueda de prensa de Isco Alarcón

GRAF7013. LAS ROZAS (C. DE MADRID), 06/09/2018.- El centrocampista Francisco Alarcón "Isco" durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección se encuentra concentrada de cara a los partidos de Liga de Naciones que disputa contra Inglaterra el 8 de septiembre en Londres y contra Croacia el día 11 en Elche. EFE/Rodrigo Jiménez

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:13

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, valoró positivamente la norma del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, de quitar a los jugadores los móviles en el comedor y admitió que estaban "más pendientes de la maquinita que de hablar con el compañero".

Uno de los cambios que ha introducido el método de Luis Enrique en la Roja afecta al tiempo que los jugadores pasan concentrados lejos de los terrenos de juego. En el comedor, cuando desayunan, comen, meriendan y cenan juntos, no podrán tener el teléfono.

"Siempre es importante tener un poco de disciplina", admitió Isco en rueda de prensa. "Los móviles en la comida me parece bien porque muchas veces estábamos más pendiente de la maquinita que de hablar y comunicarnos con nuestros compañeros. Nos va a venir bien", opinó.

Para romper con la rutina, el nuevo seleccionador sorprendió a sus jugadores con una excursión a Madrid para jugar a un juego de escape en una sala.

"Estuvo muy bien, fuimos a un juego de escape ayer y desconectamos un poco. Pasamos un rato en equipo, echamos unas risas y eso es siempre importante", valoró Isco.

"Nos metieron por grupos en una habitación, yo estaba en una historia del asesino del zodiaco en la que tenía que encontrar pistas, códigos, pasadizos secretos para intentar resolver el esquema que te haga salir de la habitación", explicó.

En lo deportivo, Isco piensa que Luis Enrique va a extender la línea de juego que llevó al éxito a la selección española. "Es un entrenador con mucho carácter que ha ganado muchas cosas en sus anteriores equipos. Al final la filosofía y la idea es muy parecida, cambian algunos criterios porque tiene su forma de ver el fútbol pero es muy parecida a lo que veníamos haciendo anteriormente".

Isco aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués.

"Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles por temporada, pero sabemos cómo es el fútbol, si ganamos se dirá que no lo vamos a echar de menos y, si perdemos, lo echaremos de menos", aseguró.

Isco elogió el crecimiento de compañeros sin Cristiano y el juego que está haciendo el Real Madrid con Julen Lopetegui como entrenador.

"Ahora como equipo jugamos muy bien. Hay jugadores que el año pasado no metían tantos goles que se están hinchando. De momento, no lo echamos de menos pero acabamos de empezar. Ojalá sigamos así y le deseo que el vaya bien en la Juve", manifestó. 

Lo más