• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia adelantada en COPE

El Gobierno aprobará la vacunación a los jugadores de la Selección Española

Tal y como ha informado Juan Antonio Alcalá, el Gobierno finalmente da luz verde a la vacunación a los miembros de la Selección de cara a la Eurocopa. Será aprobado este martes.

ctv-oss-e3djttowuamf f2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Anoche informaba Isaac Fouto en Tiempo de Juego de que había malestar en la Real Federación Española de Fútbol porque desde el Gobierno central no se había permitido la vacunación a los miembros de la Selección Española de cara a la Eurocopa 2020 que comienza ya este viernes, aunque el combinado nacional no debuta hasta el lunes ante Suecia.





Pero como ha informado Juan Antonio Alcalá en los servicios informativos de las 13:00h de la Cadena COPE, el Gobierno finalmente ha dado luz verde a esa vacunación. Se aprobará en el Consejo de Salud Pública este martes y recibirán la vacuna modosis de Janssen.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tal y como informa El Partidazo de COPE, fue el viernes cuando el presidente de la Federación, Luis Rubiales, pidió al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que hablara con Sanidad para vacunar a la Selección Española.

Fue el propio Uribes quien se lo pidió por escrito a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y Sanida recibió dicha petición y será aprobada en el Consejo de Salud Pública que tendrá lugar este martes.




Esta noticia llega un día después de conocerse que Sergio Busquets había dado positivo por coronavirus tras unos test realizados este domingo. El resto de los jugadores dieron negativo, pero están siendo sometidos a nuevo test a lo largo de esta mañana.

Como ha informado Miguel Ángel Díaz, los jugadores de la Selección Española comieron este domingo en Torrelodones aprovechando su jornada de descanso siguiendo todos los protocolos sanitarios y dentro de la misma burbuja.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE