COPE

Liga de Naciones | fase final

Gavi, un debut para la historia

El joven centrocampista se convirtió en el futbolista más joven de toda la historia en debutar con la selección española a sus 17 años y 62 días. "Intenté siempre ser yo mismo".

GAVI

Gavi batió todos los récords con su titularidad en San Siro.cordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi en el mundo del fútbol, batió todos los récords con su titularidad en San Siro a sus 17 años y 62 días, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la absoluta en la historia de la selección en un día que cumplió imborrable en el que cumplió "un sueño".

"Es un orgullo para mí ser el jugador más joven en la historia, representar a mi país y encima con victoria", dijo el día después de un estreno repleto de brillantez que ayudó a que España vuelva a una final de una competición nueve años después y el domingo pelee en San Siro por la Liga de Naciones.

"Es un sueño escuchar el himno, siempre he soñado con llegar a la absoluta. Salir de titular no me lo esperaba pero estaba atento para cualquier cosa. Intenté siempre ser yo mismo y darlo todo por mi país", añadió el joven centrocampista del Barcelona.



Gavi, en el partido frente a Italia

Gavi, en el partido frente a ItaliaEFE


La reivindicación de Gavi y su fútbol llegó ante uno de los que fue ídolos de su infancia, Marco Verratti, al que anuló y que le dejó un recuerdo en el pecho con unas marcas de lances del juego. "Creo que fue un agarrón con Verrati pero intento recordar y no sé la jugada", confiesa.

Los veteranos de la selección así como los más jóvenes y cercanos a Gavi, le ayudaron desde su llegada a la concentración con consejos. "Durante todos los días ellos me aconsejan mucho. Me dijeron que estuviera tranquilo y lo hiciera como sé", asegura el joven jugador que ya tiene una nueva camiseta para el recuerdo con el 9 a la espalda de la selección española. "Esta camiseta la enmarcaré en mi cuarto junto a la que tengo del Barça", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar