FASE CLASIFICACIÓN

España sub-21 deja escapar dos puntos en Israel

España se mantiene en la primera posición del Grupo 6 con el 1-1. Gran gol de Óscar Rodríguez.

ISRAEL- ESPAÑA

Fase de clasificación del Europeo sub-21@SeFutbol

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:33

La selección española de fútbol Sub-21 empató este martes frente a Israel (1-1) en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, dejando escapar dos puntos después de su dominio durante casi todo el encuentro, pero continúa como líder invicta del grupo F y cada vez más cerca de poder conseguir el billete para la cita de 2021.

El equipo de Luis de la Fuente, que llegaba a Tel Aviv con cuatro victorias en otros tantos partidos, cedió sus primeros puntos ante el rival más complicado de la fase y encajó su primer y único gol hasta la fecha. Cifras que hablan del buen rendimiento de España más allá de que este martes haya dejado escapar el triunfo en el tramo final del choque.

La Sub-21 comenzó dominadora, con buenas ocasiones y sobre todo, consolidando un estilo de juego sobre el que incide el seleccionador. Apuesta por el balón, triangula por defecto e imprime velocidad en los metros finales. La presencia de Marc Cucurella, ya recuperado de sus molestias en la cadera, ayudó a que 'la Rojita' se encontrase muy cómoda en campo contrario.

También se apuntó al desborde Ferran Torres, el jugador del Valencia que vive en estado de gracia y volvió a ser de los más destacados, así como el sportiguista Manu García, cuyo descaro es el mejor aval para seguir siendo titular en este bloque que ha perdido muchas piezas desde que el pasado verano se proclamase campeón del 'Viejo Continente'.

José Amo fue quien tuvo la primera ocasión para España con un remate de cabeza tras un córner botado por 'Cucu' que salió rozando el palo. Aarón Martín también probó fortuna con un disparo cruzado a la media hora. No llegaba el gol, pero la sensación era muy buena para los jóvenes españoles.

Nada más comenzar la segunda mitad, con la presencia del pepinero Óscar Rodríguez y el celtiña Fran Beltrán, mejoró el centro del campo. En una acción por banda iniciada por Pedro Porro, con conexión con Ferran Torres, acabó en los pies de Óscar, que lo hizo todo bien y muy rápido donde suele ser más complicado.

El talaverano controló con la zurda y fusiló con la diestra en el corazón del área, un buen presagio de lo que podía ocurrir minutos después, pero España levantó el pie del acelerador. Siguió mandando en el partido -sorprendió que Ansu Fati no jugó un solo minuto- pero sin generar demasiado peligro ni conceder ocasiones que inquietasen la portería de Álvaro Fernández.

Así pasó, ante la vacía propuesta de los israelíes -que son segundos de grupo con 8 puntos, cinco menos que España- un balón colgado de Almog fue desviado por Amo con la mano. No hubo dudas del penalti, fue muy claro y Karzev fue el encargado de igualar el choque y, a la postre, establecer el reparto de puntos final.

La selección Sub-21 no volverá a jugar hasta el próximo año, el de los Juegos Olímpicos de Tokio, y puede estar muy tranquila en su transición. Por el momento es líder, no conoce la derrota y tiene más cerca el billete a la Eurocopa de la categoría que se celebrará dentro de dos veranos en Hungría y Eslovenia.

FICHA DEL PARTIDO

ISRAEL: Tzur; Gertel, Shlomo, Luzon, Gurfinkel; Lako (Karzev, min.63), Elias (Tomer, min.78), Yosefi (Almog, min.63), Abu Fani, Dasa (Kanaan, min.79); y Baribo (Broun, min.86).

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Pedro Porro, Eric García, Amo, Pedrosa; Villar (Sergio Gómez, min.46), Pol Lozano (Pepelu, min.84), Manu García (Óscar, min.46); Cucurella (Fran Beltrán, min.46), Ferran Torres; y Aarón Martín (Abel Ruiz, min.70).

GOLES: 0 - 1, min.50, Óscar. 1 - 1, min.81, Karzev, de penalti.

ÁRBITRO: Duje Strukan (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Aarón Martín (min.42) y Cucurella (min.44) en España; y a Almog (min.86) en Israel.

ESTADIO: Ramat Gan.

Lo más