• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Selección

España se entrena antes de partir a Suiza

En este entrenamiento, Gayá se ha entrenado con más suavidad después del golpe que recibió en el partido ante Holanda.

Gayá entrenando con España

Gayá entrenando con España@SeFutbol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La selección española, que anoche empató a un tanto frente a Países Bajos en el último amistoso del año, se ejercitó esta mañana en tierras neerlandesas antes de partir hacia Basilea, donde el sábado se enfrentará a Suiza en partido de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Luis Enrique Martínez, técnico del equipo nacional, ordenó junto a su cuerpo técnico una sesión de recuperación para los futbolistas de campo que fueron titulares en el Johan Cruyff Arena y de mayor intensidad para el resto de convocados.

José Gayá, que se tuvo que retirar lesionado en la ceja izquierda tras un violento golpe con la cabeza de Hans Hateboer, trabajó con suavidad con la zona afectada protegida. Seguirá en la concentración a la espera de su evolución, pero Luis Enrique ha convocado al lateral zurdo getafense Marc Cucurella, que se encontraba con la sub'21 y que se incorporará directamente a Basilea.

Unai Simón y Marcos Llorente aún reflejaban en su rostro la sonrisa después de su debut como internacionales absolutos. El meta del Athletic jugó todo el partido completo y el jugador del Atlético de Madrid saltó al césped en el minuto 72 en lugar de Sergio Canales. Sergio Ramos fue otro de los protagonistas, al igualar, tras salir al final, al italiano Gianluigi Buffon como jugador europeo con más internacionalidades, con 176 encuentros.

La selección viajará por la tarde a Suiza, donde se prevé que Luis Enrique efectúe numerosos cambios en el once inicial respecto al equipo que alineó de entrada frente a Países Bajos. El técnico dispondrá de un último entrenamiento este viernes a partir de las 19.00 horas en el escenario del encuentro, St. Jakob Park.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar