• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Robert Moreno: "Voy a convencer a la gente de que merezco el puesto de seleccionador"

Entrevistamos al seleccionador nacional sobre su nueva etapa como entrenador en sustitución de Luis Enrique. 

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 ago 2019

Entrevistamos en El Partidazo de COPE al seleccionador nacional, Robert Moreno, que comienza una nueva etapa en la selección española después de sustituir a Luis Enrique. El entrenador reconoció que entiende que haya dudas sobre su capacidad al no haber entrenador a ningún equipo: "La gente desde fuera es normal que tenga dudas. Entiendo que se pregunten quien es Robert Moreno, pero voy a intentar demostrarles que soy alguien que merezco esto. No lo voy a intentar, lo voy a conseguir seguro".

Robert Moreno afirmó que ningún jugador tiene asegurado su puesto en el equipo: "Los jugadores tienen que saber que si no lo hacen bien no estarán en la Selección. No puede haber alguien que se grabe el nombre en la camiseta de la Selección y no deje de venir nunca, eso no es bueno. Siendo egoístas, lo mejor que podemos hacer con los jugadores es obligarles a dar el máximo permanentemente. Los días libres los decidiré yo. Los jugadores me pueden pedir cosas, pero decidiré yo. Sacar los motivos por los que un jugador no juega me parece feo, quiero decirle a la gente las cosas a la cara".

El seleccionador habló sobre cómo jugará el equipo y sobre las ausencias de este año: "'La España de Moreno' va a jugar agresiva, al ataque y robando balón, pero sabiendo que hay un rival. No convencería a Piqué para que volviera. Si quisiera volver a la selección, él debería dar el primer paso. Ojalá Marco Asensio se recupere para la prelista. No nos dejan usar la cámara táctica, una aplicación que se llama Media Coach. No sé si es Tebas o quién es, pero hay alguien que está en un estamento superior a la gente que lo lleva y nos cuesta un poco más hacer nuestro trabajo".

Robert Moreno también comentó la polémica de la primera jornada de LaLiga con las expulsiones de Modric y Jorge Molina tras sus entradas al tendón de Aquiles y la nueva normativa: "A mí todo lo que sea proteger a los jugadores, me parece bien. Es muy difícil para los árbitros valorar la intencionalidad y estoy seguro que los jugadores van a ir con mucho más cuidado a partir de ahora. Estoy seguro que ni Modric ni Molina tuvieron mala intención. Ayer estuve en el Wanda y cuando vi lo de Molina pensé: 'Que lo expulse, que lo expulse, que lo expulse...' porque si no lo llega a expulsar hubiésemos tenido lío”.

 

El seleccionador también opinó sobre la posible llegada de Neymar a la Liga española: "Neymar en los 3 años que le conocí fue un jugador increíble. Ahora bien, no sé si tengo elementos suficientes para decirle a Valverde o Zidane si son buenos para su equipo".

Robert Moreno habló sobre su lado más personal: "Tengo una niña de 5 años y un niño de 3. Me da pena que no son conscientes todavía. Mi hija el otro día le dijo a una amiga: 'Mi papá es el jefe del fútbol'. Mi madre, mi mujer y mis hijos dicen que soy un mandón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar