• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA, 6 - ALEMANIA, 0

España le da un baño histórico a Alemania y accede a la 'Final Four' de la Liga de Naciones

La Selección se exhibe goleando a una irreconocible Alemania con hat-trick de Ferran y goles de Morata, Rodri y Oyarzabal. La 'Final Four', del 6 al 10 de Octubre del próximo año.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 9'Actualizado 18 may 2021


- ESCUCHA LOS SEIS GOLES DEL PARTIDO NARRADOS POR MANOLO LAMA:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO

MANOLO LAMA: "Todos han estado muy bien pero, por encima de eso, Ferran Torres ha sido el mejor porque no es fácil meter tres goles en este partido y él lo ha hecho"

MALDINI: "España ha jugado un partido perfecto, es verdad que Alemania no ha estado bien pero no hay que desmerecer lo que ha hecho España. Creo que a la Selección le va a venir muy bien pegar este baño histórico porque puede a reenganchar a la afición"

CAÑIZARES: "Si este resultado entre dos grandes equipos se da es porque hay un equipo que lo ha hecho muy mal y otro muy bien, y hoy hemos adoptado el papel de hacerlo muy bien. Luis Enrique es el gran beneficiado porque acalla las críticas. España lo ha hecho todo bien y todo han sido grandes noticias hoy"

POLI RINCÓN: "No hay que volverse loco, lo importante se va a jugar en verano. Hay que tener paciencia y tranquilidad. España enfrentándose a los mejores es mucho mejor pero contra selecciones inferiores tenemos muchos problemas. A las grandes, le metemos mano a cualquiera. Las pequeñas, nos mete mano cualquiera"

TOMÁS GUASCH: "El fútbol es un porro. Veníamos como veníamos, nos hacía falta algo a lo que agarrarnos y creer. El porro se ha abierto y sale el humo por todos lados. Faltaba una noche como esta, algo hay... o algo puede haber"





90+2' - ¡FINAL DEL PARTIDO! España estará en la 'Final Four' de la Liga de Naciones por primera vez en su historia tras una goleada histórica a una irreconocible Alemania. Ferran Torres hizo un hat-trick y fue el mejor del partido. La mala noticia, las lesiones de Sergio Ramos y Canales. La 'Final Four' se disputará del 6 al 10 de octubre del próximo año.




90' - Añaden dos minutos.

MALDINI: "Vaya imagen de Alemania"


88' - ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE OYARZABAL! ¡EL SEXTO! ¡GOL DE ESPAÑA! Remató a portería vacía el futbolista de la Real Sociedad tras una gran jugada de Gayá. Goleada histórica de España frente a Alemania.




86' - ¡UY! No llegó a rematar Koke un centro al área de Gerard Moreno. Muy fácil lo hace España ante la pasividad de Alemania.


84' - Lo intentaba Gerard Moreno pero su disparo toca en la espalda de un futbolista alemán y se marcha a córner.


82' - Tiene la pelota España mientras los jugadores alemanes deciden no presionar a la defensa de España. Deseando que pite el final los futbolistas bávaros.


MANOLO LAMA: "Este es Toni Kroos, un jugador que está ya para jugar al 'tran-tran'"


El dato de Pedro Martín:




77' - ¡UY GNABRY! ¡AL LARGUERO! Zapatazo del futbolista del Bayern que se encuentra con el larguero. El primer disparo de los alemanes en todo el partido.


MANOLO LAMA: "Es un repaso porque ellos han tirado la toalla desde el principio"

CAÑIZARES: "El aficionado alemán no tolera la dejadez"


71' - Tercer cambio en España. Entran Asensio, Gerard Moreno, Oyarzabal y se marchan Ferran, Morata y Dani Olmo.




70' - ¡OTRO GOL DE ESPAÑA! ¡HAT-TRICK DE FERRAN TORRES! Jugada al contraataque de la Selección, habilitó Fabián a Ferran Torres por la parte izquierda y el jugador del City, de primeras, marca un golazo. Su primer hat-trick con España.




69' - Toca y toca España sin ningún tipo de presión por parte de los jugadores alemanes. Hay movimiento en la banda, hará tres cambios Luis Enrique.


67' - ¡MORATAAAAAAA! ¡NO LLEGÓ AL REMATE POR MUY POCO! Gran pase de Koke para Fabián que desde la izquierda saca un centro raso y, en el segundo palo, Morata estuvo a centímetros de rematar a placer esa pelota.


65' - Tarjeta amarilla para Tah por una falta sobre Morata.


61' - ¡UY FERRAN! ¡HA TENIDO EL HAT-TRICK! Gran combinación de España por la parte derecha, se metió Koke dentro del área, se la cedió a Ferran de tacón y el disparo del futbolista del City se marcha lamiendo el poste de la portería de Neuer.

MALDINI: "Vaya baño"

PACO GONZÁLEZ: "Les podemos meter ocho goles"

España - Alemania

EFE


59' - Doble cambio en Alemania. Se marchan Sané y Goretzka y entran Waldschmit y Neuhaus.




MALDINI: "Con este resultado no descarto que Joachim Löw deje de ser seleccionador alemán con este resultado"


56' - Nuevo lesionado en el partido, es el tercero. En esta ocasión es Ginter, quien se duele del cuello y parece que tendrá que ser atendido.


PACO GONZÁLEZ: "Yo estoy flipando con este partido, es que es Alemania"


53' - ¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡DE NUEVO FERRAN TORRES! Gran jugada de España ante un desajuste defensivo de Alemania, corrió toda la banda Gayá para, al final, cederle a Ferran el cuarto del partido.




51' - Se enfada Gayá con Sané porque entiende el lateral que le dejó un recado el delantero alemán. No señaló nada el colegiado.


Alemania ha hecho un cambio en el descanso. Se marchó Tah y entró Süle.




49' - Buena carrera de Álvaro Morata pero se equivocó en el último pase.


46' - ¡HEMOS TENIDO EL CUARTO! La peleó Dani Olmo, se la arrebató a Koch pero su disparo lo repelió bien Manuel Neuer. En el rechace, Koke no acertó a mandar el balón entre los tres palos.

POLI RINCÓN: "Nuestra actitud no tiene nada que ver con lo que están haciendo ellos"

España - Alemania

EFE


45' - ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Saca de centro España con el objetivo de mantener el mismo nivel que ha mostrado en la primera parte.


INFORMA MIGUEL ÁNGEL DÍAZ:

Sergio Ramos sufre una molestia aguda en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Canales sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Sergio Ramos

EFE


¿LOS MEJORES?

MANOLO LAMA: "Koke, Ferran y Morata"

MALDINI: "En Alemania, difícil salvar a alguien... Manuel Neuer"


45+3' - FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Exhibición de España en los primeros 45 minutos ante una Alemania que no ha sido rival para el conjunto español.


PACO GONZÁLEZ: "Alemania está jugando a lo que quiere Kroos... y está andando"


45' - Se añadirán dos minutos.


44' - Lo intentaba de nuevo España por medio de Ferran Torres, que está haciendo mucho daño por su banda.


MANOLO LAMA: "Fabián ha entrado en el partido de forma descomunal"


42' -Segundo cambio en España. Se marcha Sergio Ramos lesionado y entra Eric García.




41' - ¡SE TIRA AL SUELO SERGIO RAMOS! Se acaba de lesionar el futbolista del Real Madrid. Se toca la parte posterior del muslo igual que hizo Canales minutos antes. Tiene que ser sustituido. Muy malas noticias para España que ya ha sufrido dos lesiones en esta primera parte.

MANOLO LAMA: "Ramos se va a perder el partido frente al Villarreal y al Inter, seguro"


37' - ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡HACE EL TERCERO RODRI! Sacó un córner Fabián y, tras un gran remate, el futbolista del City anota el tercero en la primera parte. Bebe agua Joachim Löw en el banquillo. No se cree lo que está viendo.




35' - Primera cartulina amarilla del partido. La ve Koch por una entrada sobre Fabián.


33' - ¡GOOOOOOOOOL DE FERRAN! ¡EL SEGUNDO DE ESPAÑA! Remató un centro lateral Rodri, su balón se estrelló en el larguero y en el rechace, el futbolista del City hace el segundo.

PACO GONZÁLEZ: "España le está dando un agua a Alemania"

POLI RINCÓN: "Esta es la peor Selección del grupo"




31' - ¡PIDE PENALTI FERRAN! Cayó dentro del área pero el colegiado no indicó nada.

MANOLO LAMA: "Lo de Ferran es un escándalo"


29' - ¡QUÉ MANO DE NEUER! ¡QUÉ PARADÓN! Gran estirada del guardameta ante el ataque de Ferran Torres, que hoy está siendo un 'puñal' por su banda. Se plantó dentro del área el futbolista español y, ante su disparo cruzado, Neuer se hizo grande y tocó lo justo la pelota para mandarla a córner.


MANOLO LAMA: "Los mejores hoy en España están siendo Rodri, Morata, Ferran y Pau Torres"


Así abrió el marcador Álvaro Morata en el Estadio de La Cartuja.

Con este cabezazo abría Morata el marcador (EFE)

Con este cabezazo abría Morata el marcador (EFE)


26' - Buena jugada defensiva de Sergio Ramos, cortando el ataque de Werner por la banda izquierda.


22' - ¡GOL ANULADO A MORATA! Qué jugada de Ferran Torres por la banda derecha, sacó un pase raso al segundo palo y allí apareció de nuevo Morata para empujar el balón al fondo de las redes. El linier marcó fuera de juego del delantero.

MALDINI: "Qué bien está Morata"


19' - ¡FERRAAAAAAAAAAAN, FUERAAAAA! Qué gran pase de Rodri para el futbolista del City, se quedó solo ante Neuer pero su disparo salió demasiado cruzado.

PACO GONZÁLEZ: "Hay que aprovechar este momento"


POLI RINCÓN: "Es lo que tiene tener un '9' de verdad"


15' - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA! Sacó el córner Fabián al segundo palo y allí, apareció completamente solo Álvaro Morata para hacer el primero y adelantar a España.




13' - Nueva acción de Pau Torres en defensa cortando la progresión de Gnabry. Está siendo el mejor jugador de la Selección hasta el momento.


El dato de Pedro Martín:




10' - Primer cambio en España. Se marcha Sergio Canales lesionado y entra en su lugar Fabián.




9' - ¡CUIDADO CANALES! Se tira al suelo el futbolista del Betis. Parece que se ha hecho daño al despejar un balón. Se toca la parte posterior del muslo, va a tener que ser sustituido. Luis Enrique llama a Fabián.

España - Alemania

EFE


8' - ¡OTRA VEZ PAU TORRES! Segunda vez que tiene que corregir el defensa del Villarreal un error en la defensa de España. Se la llevó con el pecho Werner a la espalda de Sergio Ramos pero su pase de la muerte a Sané lo intercepta Pau Torres.


5' - ¡PARADÓN DE NEUER! Disparó finalmente Sergio Ramos al palo del portero pero reaccionó muy bien el portero alemán.

CAÑIZARES: "La parada de Neuer no es fácil, quería ver yo a muchos otros porteros en esa situación"


4' - ¡UY QUÉ FALTA! La pegó fatal Dani Olmo pero, en el rechace, recibió una patada de Gundogan prácticamente sobre la línea del área. Falta peligrosísima a favor de España.

España - Alemania

EFE


3' - Imperial Pau Torres al corte arrebatándole la pelota a Gnabry en la frontal del área. Se iba solo el delantero alemán tras una pérdida de Sergi Roberto.

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ: "En los seis últimos partidos, la pareja Sergio Ramos - Pau Torres ha sido titular en los seis"


2' - Primer ataque de España. Chutó Morata según recibió la pelota de Ferran pero su disparo salió muy flojo y atrapó Neuer sin problemas.

POLI RINCÓN: "De momento ha empezado muy bien España"


1' - ¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone la pelota en juego la selección alemana, que viste de blanco inmaculado mientras que España con su equipación roja habitual.




LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO SE 'MOJAN' SOBRE EL ONCE DE LUIS ENRIQUE

Santi Cañizares: "A mí no me disgusta"

Maldini: "A mí sí me gusta"

Poli Rincón: "Me gusta porque jugamos con delantero centro"

Tomás Guasch: "Me gusta tanto que firmo el 0-3"

Paco González: "A mí no me gusta, creo que el centro del campo y el ataque son improvisados"


Ya está todo preparado en el Estadio de La Cartuja para que comience el choque. En Tiempo de Juego podrás vivir el partido con la narración de Manolo Lama y Miguel Ángel Díaz, quienes ya están preparados en la cabina de la Cadena COPE.




La Selección española de fútbol buscará su clasificación para la 'Final a Cuatro' de la segunda edición de la Liga de Naciones, un billete que pasa única y exclusivamente por imponerse en La Cartuja de Sevilla a Alemania, rival ante el que pretende zanjar dudas y debates.

España no pudo defender su liderato de grupo en St Jakob Park, donde un gol en el descuento del partido de Gerard Moreno salvó un punto, pero que tampoco cambiaba la necesidad de la 'Roja' para el choque ante la tetracampeona del mundo, que no falló en casa ante Ucrania para ponerse con un punto y poder manejar también el escenario del empate para acabar primera.

Estadio de La Cartuja

Estadio de La Cartuja@DFB_Team_ESP


¡YA TENEMOS ONCE DE ESPAÑA! El portero Unai Simón se mantiene en la portería de la Selección española para el partido de esta noche contra Alemania, en un once al que vuelven Álvaro Morata como referencia en el ataque y José Gayà en el lateral izquierdo. Luis Enrique apuesta también por Sergio Canales, Rodrigo Hernández 'Rodri' y Koke Resurrección en el medio campo, en lugar del citado Busquets, Mikel Merino y Fabián Ruiz.




Once de Alemania para el partido de esta noche en Sevilla.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2