• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ESPAÑA, 3- NORUEGA, 0

Joselu revoluciona el partido y da la victoria a la nueva España de Luis de la Fuente

El ariete del Espanyol marcó un doblete en un minuto en la recta final para poner el 3-0 final tras el gol inicial de Olmo. Estreno de De la Fuente en el banquillo de la absoluta.

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19 jul 2023

ASÍ HEMOS VIVIDO LA VICTORIA DE ESPAÑA ANTE NORUEGA EN EL ESTRENO DE LUIS DE LA FUENTE





ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

PACO GONZÁLEZ: "Kepa, mejorable. Laterales, mejorales. Rodri tiene que estar acompañado de mínimo uno más. Morata-Aspas, mejorable.

CAÑIZARES: "Han jugado mejor los que han salido desde el banquillo. Kepa ha estado algo nervioso, pero ha solventado el encuentro con esa parada decisiva. En defensa el mejor es Nacho. Ceballos ha sido claramente el que ha cambiado y él solo ha dado un aire distinto".

MALDINI: "Mejorar para el martes el medio del campo y mejorar aspectos defensivos. Con el 3-0 la sensación que se queda es buena, pero el partido no ha sido bueno ni mucho menos. Cuando entra Ceballos el partido lo cambia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GUASCH: "¿Ceballos y Pedri? Los buenos siempre pueden jugar juntos. Este Ceballos ha tirado la puerta. El que haya visto hoy...¿Qué te deja? Lo que no tuvimos tiempo atrás. ¿Qué partido cambiamos en el Mundial? Todo lo contrario. Nacho es el mejor defensa del momento".

EVANGELIO: "A pesar del 3-0, hubo momentos donde perdimos el control del partido hasta que salió Ceballos. Los que han entrado han aportado cosas y tendrán el premio de ser titulares".


94'. SE ACABÓÓÓÓÓ EL PARTIDO EN MÁLAGA. Victoria de España en su primer partido de camino hacia la Euro 2024 y en lo que era el debut de Luis de la Fuente como entrenador de la absoluta. Un partido que comenzó con gol de Dani Olmo, pero después España dejó un partido discreto hasta que llegó el doblete de Joselu en los minutos 84 y 85.



Manolo Lama: "Todos los que han entrado nos han dado otro aire y de ellos el mejor Odegaard"

Pedro Martín, sobre el colegiado: "En los peores momentos del partido nos ha echado una mano, no está mal"


90'. 4 minutos de añadido.


MALDINI: "La sensación ahora es buenísimas, pero España ha sufrido mucho"



85'. GOOOOOOOOL DE JOSELU. DOBLETE DEL DELANTERO DEL ESPANYOL. Recuperó Yeremy Pino en la presión, jugada de España que acabó con un disparo de Oyarzabal, despejó el guardameta noruego y Joselu aprovechó el rechace para hacer el segundo.



GRITOS DE JOSELU JOSELU EN LA GRADA


84'. GOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOL DE JOSELU. Centro de Fabián desde la banda izquierda y Joselu remata de cabeza picado y el balón entra en el balón más lejano del portero.



83'. ¡¡¡ AHORA LA TUVO JOSELU!! Recuperó Yeremy arriba en la presión, se fue de dos, puso el balón atrás, pero Joselu no enganchó el balón.


81'. Doble cambio en España. Entran Fabián y Joselu y se retiran Mikel Merino y Álvaro Morata.


80'. ¡¡¡¡ LA QUE HA TENIDO SORLOTH!!! El delantero de la Real remató solo en la frontal del área pequeña, pero su disparo con la derecha, se fue muy despejado.


MANOLO LAMA: "Qué jugador es Ceballos. Qué narre otro, yo me voy".


77'. Contra de Noruega por la banda derecha con peligro que acabó con el despeje entre Rodri y Carvajal.


76'. Ceballos le filtró el balón a Yeremy y el extremo cruzó demasiado el balón.


74'. Cuatro cambios en Noruega. Se van Berge, Pederson, Meling y Elyounoussi por Bjorkan, Larsen, Rverson y Solbakken.


71'. Balón colgado de Rodri para Yeremy Pino y el de Villarreal llega con problemas para rematar muy flojo a las manos de Nyland.


67'. Cambio en España. Entra Yeremy Pino por Dani Olmo.


62'. Centro de Balde desde la izquierda, despeja la defensa en el primer palo, y Rodri en la frontal la enganchó mal y su disparo no fue a puerta.


57'. Doble cambio en España. Se van Gavi y Aspas por Oyarzabal y Ceballos.

MALDINI: "España tiene que cambiar el sistema"


55'. ¡¡¡ LA SACA KEPA BAJO PALOS!!! No consiguió Nacho despejar bien un centro de Noruega desde la derecha y cuando el balón entraba, Kepa se lanzó hacia atrás para evitar el tanto.

Kepa salva el empate de Noruega

Kepa salva el empate de Noruega

51'. Tarjeta amarilla a Sorloth por protestar tras una falta de Berg sobre Mikel Merino.

ESPAÑA - NORUEGA

Mikel Merino, en el suelo ante el noruego Patrick BergEFE

50'. Gran centro de Carvajal con el exterior e Iago Aspas remató de cabeza suave a las manos del portero noruego.


47'. Falta a favor lateral de Noruega que salió por alto Kepa para evitar el peligro.


46'. Comienza la segunda parte sin cambios.



45'+1. DESCANSO EN LA ROSALEDA. España, que ha ido de más a menos, finalmente se va al descanso con victoria gracias a un tanto de Dani Olmo. Los noruegos acabaron mejor la primera parte y tuvieron alguna llegada peligrosa.

Los mejores para Manolo Lama son Merino y Odegaard

Pedro Martín, sobre el colegiado: "El árbitro ha tenido dos conatos de penalti que menos mal que no los ha pitado porque eran contra España, pero sobre todo el segundo era más claro".


45'. 1 minuto de añadido.


41'. Tarjeta amarilla a Odegaard tras una falta a Merino y una posterior protesta al colegiado. Poco antes, Noruega pidió un penalti por un derribo dentro del área, pero el colegiado no lo señaló.

PEDRO MARTÍN: "Podría haberlo pitado".


MIGUEL ÁNGEL DÍAZ: "Calienta Ceballos"



TOMÁS GUASCH: "Firmo el 1-0 al descanso".


34'. Cerca estuvo de liarla Carvajal. Perdió el balón en la corona del área y ante el disparo de Meling, el del Madrid se lanzó al suelo para despejar a córner.

Luis de la Fuente

Debut de Luis de la Fuente en la RosaledaEFE

30'. Ahora Nyland salva el segundo de España. Balón colgado de Carvajal para Merino y el de la Real chuta de primeras y el portero noruego despejó a córner.

MALDINI: "Me está encantado Merino".

PACO GONZÁLEZ: "De los mejores centrocampistas españoles de los últimos dos años"



29'. ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE KEPA!!! Turno para los noruegos por la banda derecha, centro de Sorloth al segundo palo y de primeras golpeó Aursnes y Kepa pudo mandar el balón a corner.


25'. Nueva llegada de España por la derecha, centro de Dani Olmo al segundo palo, pero no llegó Morata y a punto estuvo de tocarla el guardameta noruego.


20'. Córner a favor de Noruega desde el costado izquierdo, balón al segundo palo, y con problemas la defensa local sacó el peligro.

CAÑIZARES: "Veo a Kepa con algo de óxido"


15'. Nacho salva a España. Fallo de la selección en la salida del balón, recupera Noruega arriba y el balón le llega a Odegaard que disparó desde dentro del área, pero el balón fue despejado por Nacho.

El del Arsenal se quedó unos instantes en el césped por un gole con Rodri, pero pudo recuperarse.


13'. GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOL DE DANI OLMO. Conducción de Morata a lo largo de la frontar del área, abrió a la derecha para Balde, pero su disparo fue a Olmo que con el exterior marcó el primero.

MANOLO LAMA: "Esta es la España que queremos".

PACO GONZÁLEZ: "Hay mucha movilidad, me parece bien"



10'. La puso Balde al primer palo donde estaba Morata, se dio la vuelta, pero su chut chocó con el central noruego.



PACO GONZÁLEZ: "Ya empezamos a encerrarles en su área"

MALDINI: "Se ve que con ese chut de Nacho está la orden de que chuten desde fuera"


7'. Intento de Nacho desde fuera del área, pero su disparo chocó en la defensa visitante.


5'. Buena llegada de España por la derecha que acabó con un centro de Dani Olmo al punto de penalti, y la defensa noruega despejó el peligro.


MANOLO LAMA: "¿Te gusta la nueva España, Guasch?

TOMÁS GUASCH: "Imperial".


1'. Comienza ya el encuentro en La Rosaleda y España es la encargada de poner el balón en juego.



EL EQUIPO DE TIEMPO DE JUEGO EN LA ROSALEDA



ONCE DE NORUEGA

Noruega, con la ausencia de Erling Haaland por lesión y la presencia de Alexander Sorloth como 9, juega con: Nyland; Pedersen, Strandberg, Ostigård, Meling; Aursnes, Berge, Odegaard; Elyounoussi, Sorloth y Berge.



PRIMER ONCE DE DE LA FUENTE

Luis de la Fuente ha dado a conocer su primer once al frente de la selección absoluta en el encuentro ante Noruega en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2024.



De la Fuente da la titularidad en portería a Kepa Arrizabalaga, ante la ausencia por lesión de Unai Simón; en defensa introduce la novedad de Nacho en el centro de la defensa con Alejandro Balde como dueño del lateral izquierdo.

Rodri regresa a la demarcación de mediocentro acompañado de Mikel Merino, y la cara nueva del ataque es el regreso esperado de Aspas junto a Dani Olmo y Álvaro Morata, que estrena capitanía, en punta: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodri, Merino, Olmo, Gavi; Iago Aspas y Morata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE