• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Del Bosque: "No hemos hecho el ridículo como mucha gente dice"

El exseleccionador nacional defendió el papel de Hierro y los jugadores en el Mundial afirmando que "no hay que ser tan crueles porque no estamos tan mal" y aseguró que "hay que tener menos preocupación de quién será el próximo seleccionador".

Del Bosque

Del Bosque, durante su etapa de seleccionadorReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, afirmó con rotundidad que cualquier entrenador nacional "está preparado para entrenar a la selección, incluido", matizó, "Fernando Hierro".

"Hay que tener menos preocupación de quién será el próximo seleccionador. En estos dos años no hemos perdido ningún partido, eso quiere decir que en el fútbol español hay una base sólida", añadió.

Con respecto al Mundial, Del Bosque recalcó que España no ha hecho un gran campeonato. "Ha habido cosas buenas, no hay que ser tan crueles porque no estamos tan mal. No hemos hecho el ridículo como mucha gente dice, pero ha sido una decepción", apostilló.

Del Bosque prosiguió defendiendo a la selección. "Todos los partidos que hemos jugado, creo que se han jugado bien y dominando el juego", subrayó. Además, valoró el partido contra Rusia con una sola frase: "contra Rusia tuvimos una superioridad manifiesta, triunfó el antifútbol por encima del fútbol", manifestó.

Del Bosque defendió al seleccionador, Fernando Hierro. "Se ha sido muy cruel con Hierro. Es una persona preparada tanto para entrenar como para ser el director deportivo".

Preguntado por si aconsejó o ayudó a Hierro durante el Mundial, Del Bosque dijo: "No he ayudado a nadie, el Mundial lo he visto desde casa. Además, no hay por qué ayudar a Hierro. Es un hombre que conoce el fútbol español como nadie, ni se me ocurre darle ningún consejo", zanjó.

Por último, Vicente del Bosque no quiso hablar de un eventual fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. "Es un rumor y, por tanto, no voy a decir nada", añadió. Preguntado por si sería bueno para el Real Madrid deshacerse del portugués, afirmó que lo que haga el Real Madrid "lo hará en beneficio de la entidad".

Este miércoles se ha producido la primera toma de contacto entre el todavía seleccionador, Fernando Hierro, y el presidente de la RFEF Luis Rubiales. En dicha reunión se ha tratado el futuro del malagueño que se cerrará en otro encuentro fijado para próximas fechas.

La intención de la Federación es que Hierro continúe trabajando y habrá que ver si lo hace en el puesto de entrenador o si retorna a su posición de director deportivo. Cuando se decida eso se acometerá el fichaje del nuevo seleccionador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo