• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Así recibe Amsterdam a la Selección Española: una ciudad fantasma en la que "los coffee shops siguen abiertos"

Manolo Lama contó en Deportes Cope cómo está Amsterdam, una de las capitales más vivas de Europa: "la ciudad está absolutamente muerta".

Llegada de la Selección Española a Amsterdam (FOTO: SeFutbol)

Llegada de la Selección Española a Amsterdam (FOTO: SeFutbol)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

La Selección Española ha llegado este martes a Amsterdam, el epicentro de Países Bajos, para jugar el miércoles frente a la selección anfitriona, en partido amistoso.

Es el primero de los tres partidos que el equipo de Luis Enrique jugará en los próximos días.

El encuentro está programado en el estadio Johan Cruyff Arena (20.45 horas), y contará con el arbitraje del italiano Davide Massa. Un amistoso que podrá seguirse en directo en Tiempo de Juego desde las 20.15 horas, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y la narración de Manolo Lama.

"Amsterdam es una ciudad para deprimirse"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la Selección Española, aterrizaba el equipo (reducido) de enviados especiales de la Cadena COPE a Amsterdam. Manolo Lama dibujaba, a su llegada, una Amsterdam "para deprimirse. De todos los países a los que he viajado después de la pandemia, es el que más pena me ha dado".

Amsterdam normalmente es una ciudad abierta, "es una ciudad viva, una ciudad que habitualmente tiene mucho turismo, en la que a la gente le gusta hacer vida en la calle, que tiene mucho transporte en bicicleta, mucho pequeño comercio, y hoy es una ciudad fantasma, con muchos comercios cerrados, apenas dos o tres supermercados abiertos, y muy poquita gente por la calle. Algunos locales tienen motivos navideños de decoración", describía Lama, que sentenciaba: "Me ha deprimido. Viendo lo que se vió en Madrid el pasado sábado, Madrid al lado de Amsterdam es Nueva York".

La ciudad está absolutamente muerta.Sorprende, pese al confinamiento duro en vigor, por el incremento de casos de coronavirus, "aquí casi nadie lleva mascarilla. No se ve ni un barco por los canales, ni una bicicleta". Sorprende que estén abiertos 'los coffee shops'. "Será para que la gente se evada..."

Escucha la edición de las 15.05 horas de Deportes COPE de este martes, 10 de noviembre de 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE