• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PAÍSES BAJOS, 1 - ESPAÑA, 1

España cumple el trámite en Ámsterdam

Canales marcó su primer gol con la Selección. Gayá se retiró con un corte en la ceja. Debutaron Unai Simón y Marcos Llorente. El próximo partido, el sábado frente a Suiza.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 12 nov 2020

- CANALES: "Hemos tenido jugadas muy buenas y el control en la primera parte"

- UNAI SIMÓN: "Kepa y De Gea son dos porterazos, dos superdotados del fútbol"

- KOKE: "Portar el brazalete no lo voy a olvidar en mi vida"

- DEPAY, SOBRE SI LE GUSTARÍA FICHAR POR EL BARCELONA: "Y a quién no... ya veremos qué trae el futuro"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO

MANOLO LAMA: "Me quedo con Canales en la primera parte y con Unai Simón en la segunda, que ha hecho un gran partido"

POLI RINCÓN: "Es muy difícil juzgar este partido porque ellos no nos han inquietado. Lo único que me preocupa es el gol y que, además, nos cuesta mucho ganar un partido"

MALDINI: "Lo más importante de hoy ha sido el partido de Morata, hoy se ha reivindicado. Hoy no ha marcado pero está haciendo goles"


90' - FINAL DEL PARTIDO. La Selección continúa sin ganar en Países Bajos aunque se marcha satisfecho con este empate en un partido donde fue de menos a más. La mala noticia, la lesión de Gayá.




MANOLO LAMA: "Holanda está haciendo mucho daño por la banda derecha durante toda la segunda parte"


87' - ¡QUÉ HA HECHO DE JONG! Gran jugada de Dumfries, que está haciendo mucho daño por la banda derecha, habilitó a De Jong dentro del área pero el delantero del Sevilla no fue capaz de terminar la jugada.


86' -Nuevo cambio en España. Entra Sergio Ramos, que iguala a Buffon con 176 internacionalidades, en lugar de Íñigo Martínez.




84' - Tarjeta amarilla para Dani Olmo por una dura entrada sobre Dumfries.


80' - ¡UY RODRI DE CABEZA! Remató un saque de esquina en el primer palo pero su cabezazo se marcha por encima de la portería de Países Bajos.


78' - Nuevo cambio en Países Bajos. Se marcha Memphis Depay, entra Ryan Babel.


76' - Nueva ocasión para Memphis Depay dentro del área. Salió su disparo sin mucha fuerza y atrapó Unai Simón sin aparentes problemas.


74' - Calienta Sergio Ramos.


71' - Quinto cambio de España. Debuta Marcos Llorente con España. Entra en lugar de Sergio Canales.




69' - ¡QUÉ PARADÓN DE UNAI SIMÓN! Se durmió la defensa de España, entró solo Dumfries por la banda izquierda, pasó el balón a Depay en el área pequeña y su disparo lo atrapa Unai Simón con una gran parada. Se salva España.

MANOLO LAMA: "Dumfries nos está volviendo locos"


66' - Atrapa Bizot el tiro suave de Adama. Gran contraataque de España liderado por Canales pero, finalmente, remató de forma muy suave el futbolista del Wolverhampton.


64' - Salta a calentar Marcos Llorente.


63' - ¡NO LLEGÓ DANI OLMO! Buen centro de Ferran para el delantero del Leipzig pero no llegó por muy poco a rematar esa pelota dentro del área.


60' - Triple cambio en España. Entran Adama, Ferran Torres y Dani Olmo. Se marchan Asensio, Morata y Gerard Moreno.




59' - ¡LA HA TENIDO KOKE! Le asistió Gerard Moreno y solo, dentro del área, quiso ponerle el balón por arriba pero se marcha por encima de la portería. Tercera ocasión clara de España.

MALDINI: "España se ha hecho de nuevo con el partido"


58' - ¡FALLÓ MORATA! Muy buen pase de Koke para el delantero de la Juve pero no acertó a rematar Morata. Ocasión muy clara.


56' - ¡ASENSIOOOOOOOO! ¡BLOQUEA BIEN DUMFRIES! Gran jugada de España por la banda izquierda, controló Koke la pelota y su centro habilitó para Asensio, quien no acertó a disparar a portería.


55' - Falta sobre Álvaro Morata de Veltman. Pide la tarjeta amarilla para el central holandés Morata pero el colegiado decide no mostrársela.


52' - Comienzan a calentar varios jugadores de España en la banda. Luis Enrique ordena calentar a Adama Traoré, Ferran Torres y a Dani Olmo.


PACO GONZÁLEZ: "Creo que era Asensio, ha visto pasar a Van De Beek y no le ha acompañado"

MANOLO LAMA: "Yo tengo la sensación de que somos muy blandos, con muy poco nos hacen gol"

POLI RINCÓN: "Ese balón ha pasado por delante de tres centrales"

Van de Beek


47' - Primera tarjeta amarilla. La ve Sergio Reguilón tras una falta sobre Memphis Depay. Había fuera de juego previo pero no lo apreció el línea.


46' - ¡GOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOL DE VAN DE BEEK! Fallo defensivo de España, el balón se pasea por el área grande y en el segundo palo, Van De Beek bate por abajo a Unai Simón.




45' - COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. España no ha introducido ningún cambio hasta el momento.


Países Bajos mueve el banquillo. Va a introducir tres cambios en esta segunda parte. Entran De Vrij, Klaarsen, Stengs y Dumfries y se han marchado De Jong, Wijnaldum, Hateboer y Berghuis.


¿LOS MEJORES?

MANOLO LAMA: "Bien todo el equipo pero me quedo con Canales y Morata"

POLI RINCÓN: "Quiero destacar a Koke, que está haciendo un partidazo, tocando, moviéndose, pidiéndola... Quiero destacar su partido"

Sergio Canales

Sergio Canales@SeFutbol


PACO GONZÁLEZ: "Ya conocemos el estado de salud de Gayá. Tiene una fuerte brecha en la cabeza y se encontraba un poco 'grogui'"




45 + 2' - DESCANSO. Terminan los primeros 45 minutos en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Gana la Selección con un gol de Sergio Canales en un partido donde dominó de principio a fin. La mala noticia, la lesión de Gayá, que tuvo que ser sustituido tras un brutal choque con la cabeza con Hateboer.




MALDINI: "España ha perdido un poco el control en los últimos minutos"

TOMÁS GUASCH: "El 0-1 es muy correcto"


45' - Se añadirán dos minutos.


44' - ¡MARCO ASENSIO! Qué pelota le puso Canales al balear para dejarle completamente solo dentro del área, quiso esperar la llegada de Morata y su pase lo corta Blind en el área pequeña. Qué gran ocasión.


41' - Centro inocente de Bindal desde la izquierda que atrapa sin problemas Unai Simón. Muy poco de Holanda en ataque hasta el momento.

PACO GONZÁLEZ: "Están todos bien, normal, y Morata un poco mejor"


40' - Conduce Memphis Depay por la izquierda pero su jugada se marcha por línea de fondo.

MANOLO LAMA: "Koeman tenía previsto venir a ver a Depay"


37' - Córner a favor de Países Bajos. No pudo evitar Gerard Moreno que saliese la pelota por línea de fondo.


35' - ¡MORATAAAAAAA, PARA BIZOT! Buen remate del delantero madrileño desde la frontal con la izquierda pero, su disparo, sale demasiado centrado. De momento, el mejor del partido está siendo el delantero de la Juve.


33' - ¡UY UNAI SIMÓN! Recibió un pase de Íñigo Martínez, se durmió el portero del Athletic y a punto estuvo De Jong de robarle la pelota.


31' - Piden penalti sobre Luuk De Jong. Centro Hateboer y el delantero del Sevilla no conectó a rematar tras una pugna con Bellerín. Hay que recordar que no hay VAR en este partido.


29' - Mientras tanto, Hateboer está siendo atendido en la grada. Le están poniendo puntos. El choque ha sido brutal.


28' - Primer cambio en España. Cambio obligado. Se marcha Gayá con fuertes signos de dolor, se tapa la ceja, y entra en su lugar Reguilón.




27' - Pide el cambio el doctor de España porque está sangrando abundantemente José Gayá. Salta a calentar Reguilón, que va a entrar en el partido.

José Gayá

José Gayá


25' - ¡UUUUUUUF! Vaya choque entre Hateboer y Gará al intentar rematar una pelota dentro del área de España. Tremendo golpe entre los dos futbolistas. Han entrado las asistencias para asistir a los dos futbolistas.


21' - Buen centro de De Jong hacia Van de Beek pero estaba el futbolista de Países Bajos en un claro fuera de juego. De momento, muy pocas ocasiones para la selección local.


El dato de Pedro Martín:




PACO GONZÁLEZ: "Son muy flojitos, es que nos dejan llegar con facilidad"

MALDINI: "Me está encantado Morata"

MANOLO LAMA: "Para mí, el mejor"


18' - ¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOL DE CANALES! Buen balón filtrado de Morata hacia Canales que, dentro del área, se acomodó la pelota y con la izquierda cruzó la pelota para hacer el primero de España en el Johan Cruyff Arena.




17' - Toca y toca la Selección buscando un hueco en la defensa de Países Bajos.

POLI RINCÓN: "Koke está muy bien"

PACO GONZÁLEZ: "Son un chollo, no nos roban una pelota"


14' - Se anima Países Bajos con dos centros al área que despeja la defensa de la Selección española sin problemas.


11' - ¡¡UY MORATA!! Centró Asensio desde la izquierda tras una gran jugada de Álvaro Morata por el carril central, pero el centró del balear no llegó a rematar el delantero de la Juventus. Segundo aviso de España.


9' - ¡NO LLEGA DEPAY! Buen pase filtrado de Van de Beek hacia el delantero pero no llegó por muy poco. Atrapa sin problemas Unai Simón.

MANOLO LAMA: "Está bonito el partido"


8' - ¡UY GERARD! Se estiró la Selección en un contraataque, recibió el delantero del Villarreal en el pico del área pero su disparo, con la pierna izquierda, se marchó por encima de la portería que defiende Bizot.


5' - Primer cambio en Países Bajos. Cambio obligado por lesión. Se marcha Aké que ha sufrido un pinchazo en su pierna derecha, y entra en su lugar Blind.




4' - ¡OJO!Se echa al suelo Aké. Se toca la parte posterior del muslo pero ya calienta Blind para sustituir al central. Malas noticias para Países Bajos en este inicio del partido.


3' - Centro al área de Gayá que atrapó sin problemas el portero de la selección de Países Bajos.


Koke es el capitán de España en el día de hoy.

MANOLO LAMA: "Es increíble ccomo cambia la vida. Koke ha pasado de no ir convocado a verse hoy capitán"

MALDINI: "Se lo merecía, lleva varios partidos a un gran nivel con el Atlético"


1' - Primer disparo de España. Conectó Asensio con Morata en la frontal del área y, finalmente, su disparo se marchó desviado. Será saque de esquina.


COMIENZA EL PARTIDO. Primera posesión para Países Bajos, que viste con su habitual equipación naranja. España viste de blanco en el día de hoy.




Los jugadores de la Selección han pisado el césped a su llegada al Johan Cruyff Arena. El partido frente a Países Bajos le sirve al conjunto nacional para preparar los partidos frente a Suiza y Alemania de la Liga de Naciones.




Informa Miguel Ángel Díaz. Ni Mikel Merino ni Oyarzabal están en el banquillo. Ambos jugadores ni se han vestido para este partido. Además, Koke será el capitán esta noche.




CONOCEMOS EL ONCE DE PAÍSES BAJOS. Países Bajos opta por un 4-3-3 con el barcelonista Frenkie de Jong en el centro del campo y el sevillista Luuk de Jong en la posición de delantero centro. La línea atacante la completa el jugador del Olympique de Lyon Memphis Depay, por la izquierda, y el del Feyenoord Steven Berghuis, por la derecha.




¡YA HAY ONCE DE ESPAÑA! Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aprovecha el amistoso ante Países Bajos en Amsterdam para realizar pruebas con los menos habituales, que integran un once repleto de novedades con el estreno de Unai Simón en portería y la prueba del doble nueve con Gerard Moreno y Álvaro Morata.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE