• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de fichajes

La prensa italiana situó a Zidane como candidato para suplir a Sarri en la Juventus

Pese a caer eliminados en octavos de final de la Champions League, los éxitos de Zidane al frente del Real Madrid le pusieron en las apuestas para fichar por la Juventus.

Zinedine Zidane, dirigiendo al Real Madrid desde la banda. CORDONPRESS

Zinedine Zidane, dirigiendo al Real Madrid desde la banda. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Una de las noticias de este sábado en fútbol ha sido la destitución de Maurizio Sarri como entrenador de la Juventus. El equipo italiano le relevó tan sólo un día después de la eliminación de la Champions League en octavos de final ante el Olympique Lyonnais, pese a haberle hecho ganador del noveno 'Scudetto' consecutivo, como remarcaba el comunicado en el que la 'Juve' hacía oficial la noticia.

De esta forma, Sarri no pasa de su primera temporada en el conjunto juventino, que ya busca nuevo entrenador para ponerse a trabajar cuanto antes en la siguiente campaña, en la que, a buen seguro, el objetivo principal volverá a ser Europa. El máximo trofeo continental se le resiste desde la temporada 95-96. La prensa italiana mantiene desde ya sus quinielas abiertas y, pese a la terna de nombres que se arrojan, uno de los favoritos era el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

La Gazzeta, por ejemplo, además del nombre del francés, apuntó los de otros técnicos de prestigio: 'Pipo' Inzaghi, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, que ya dirigió a la Juventus entre los años 2014 y 2019.

Corriere Della Sera además de incluir a Zidane, también 'apostó' por Inzaghi y Allegri, aunque precisa que desde la Juventus ya se han puesto en contacto con el entorno de Pochettino, y señala que la dificultad de fichar a Zidane es su actual contrato en vigor con el Real Madrid, aunque sería el sueño para el club turinés.

La información que aporta este sábado TuttoSport va en el mismo camino: La 'Juve' pensará en el próximo entrenador del primer equipo en los próximos días. En sustitución de Sarri, circulan los nombres de Mauricio Pochettino, Simone Inzaghi y Zinedine Zidane, señala en su edición digital.

Zidane, tajante: "Soy el entrenador del Real Madrid, y ya está"

Horas antes de conocerse la destitución de Sarri, Zinedine Zidane habló sobre su futuro en la rueda de prensa posterior al partido disputado este viernes en el Etihad Stadium de Manchester: "Estoy aquí. Soy el entrenador del Real Madrid y ya está. No hay más preguntas que hacer en este sentido. Ahora hay que descansar y luego volveremos todos para hacer una gran temporada", dijo el técnico francés, alejando cualquier especulación al respecto.


Cabe recordar que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó días antes en El Partidazo de COPE que "leo en un tuit que me han enviado que Zidane gana un título cada 19 partidos. Eso ya lo ha dicho todo", en respuesta a la pregunta de Manolo Lama, por lo que la continuidad del francés parece garantizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar