• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ANUNCIADO POR EL CLUB

Xabi Alonso ya es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen ha anunciado en un comunicado la contratación del exjugador del Real Madrid, sustituyendo al suizo Gerardo Seoane. Firma hasta el 30 de junio de 2024.

Xabi Alonso

Xabi Alonso es el elegido para ser el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Xabi Alonso vuelve a entrenar. El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en Champions, ha anunciado la contratación del exjugador del Real Madrid como su nuevo entrenador. En concreto, ha firmado hasta el 30 de junio de 2024, y mañana jueves, a las 11.30, dará sus primeras palabras como el técnico del conjunto alemán.

Dirigirá a un equipo que marcha penúltimo en la Bundesliga con solo cinco puntos en ocho partidos y que en la Champions League lleva tres puntos de nueve en un grupo con Oporto, Brujas y Atlético de Madrid.



“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un club excelente. El Leverkusen siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, ha explicado Xabi Alonso en sus primeras palabras como nuevo técnico. "En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación actual, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, añadió Xabi.

El extécnico del filial de la Real Sociedad B ha sido el elegido por Fernando Carro, director general del Leverkusen, para remontar la mala situación del equipo. Xabi Alonso estaba sin equipo desde el pasado verano cuando se marchó del 'Sanse' tras su descenso a la Primera RFEF. Con el se marcha Sebas Parrilla, su ayudante. Como jugador militó durante tres temporadas en el Bayern de Múnich.

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", comenta Rolfes sobre la contratación del técnico español.

Como jugador, Xabi Alonso, que sumó 114 partidos con la selección absoluta, con la que conquistó el Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012; y con sus clubes dos Ligas de Campeones de Europa (con Liverpool y Real Madrid), dos Supercopas europeas (Liverpool, Real Madrid), una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa española, dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa alemana, y una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga inglesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE