• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE Valencia

El Valencia CF vende a Rodrigo al Leeds FC

Hugo Ballester informa que Anil Murthy ha alcanzado un acuerdo con el conjunto inglés para el traspaso de Rodrigo a la Premier League por 30 millones más 10 en variables.

Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, en el partido entre Valencia y Athletic Club.Cordon Press

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

Rodrigo, vendido. Ya lo leyeron antes, pero esta vez es la definitiva. Rodrigo Moreno jugará en Inglaterra a partir de esta próxima temporada. Tal y como hemos informado desde primera hora del día en la Cadena COPE, el Valencia CF y el Leeds United FC han estado negociando en la capital del Turia para cerrar la operación. Hasta aquí se han desplazado el máximo accionista del club inglés, Andrea Radrizzani, y su director de fútbol, Víctor Orta, quienes se han sentado este mediodía a negociar cara a cara con Anil Murthy. En torno a las 18h, se ha alcanzado un principio de acuerdo entre las partes para la venta de Rodrigo. Cerca de las 00:00 se ha hecho oficial este principio de acuerdo entre el Valencia y el club inglés.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El futbolista por su parte, se ha sentido muy halagado por el interés y la insistencia del conjunto inglés. Además, el proyecto encabezado por Marcelo Bielsa, ha terminado por seducir al internacional español que abandonará el Valencia CF tras seis temporadas defendiendo la elástica che.

Festejo de Rodrigo tras la remontada contra el Getafe en la Copa de 2019

Festejo de Rodrigo tras la remontada contra el Getafe en la Copa de 2019

Fuentes oficiales de la operación han asegurado a la Cadena COPE que las cifras del traspaso son 30 millones de euros fijos. Más 10 millones en variables asequibles más bonus por objetivos. Cabe recordar que, en las dos últimas temporadas, Peter Lim había rechazado más de 50 millones: primero del Atlético de Madrid y posteriormente del FC Barcelona.

Pero de este verano no pasaba. Tal y como desvelamos el pasado 14 de julio en Deportes COPE, Rodrigo encabezaba junto a Dani Parejo y Francis Coquelin, la lista de bajas del club de cara a la próxima temporada. Con la oficialidad del traspaso de Rodrigo, los tres futbolistas ya han abandonado la entidad de Mestalla, cumpliendo así Peter Lim con su propósito de sacar a las figuras relevantes del vestuario en los últimos años.

RODRIGO, INSIGNIA DEL VALENCIA

Rodrigo Moreno se marcha del Valencia CF siendo capitán, campeón de la Copa del Rey del centenario, siendo uno de los futbolistas más relevantes de la última década y dejando momentos para la historia: como sus tres goles en Mestalla frente al Getafe CF o el gol en la final de Copa ante el FC Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE