• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UEFA NATIONS LEAGUE

Portugal se consolida en el liderato tras ganar a la República Checa; Oblak frustra a Haaland

La selección lusa se impuso por 2-0 a la República Checa y suma dos victorias en tres jornadas, situándose de esta manera al frente de la clasificación.

Imagen del Portugal - República Checa

Imagen del Portugal - República ChecaCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

Portugal, 2 - República Checa, 0

La selección de Portugal consolidó su condición de líder en el Grupo 2 de la Liga A en la 'Nations League' tras imponerse a la República Checa (2-0) en un partido muy cómodo para el combinado de Fernando Santos, que suma dos victorias en tres jornadas y sigue invicto.

Los 'tugas' mandan en el grupo de España con 7 puntos, dos más que 'La Roja', que estrenó este jueves su casillero de victorias en Suiza (0-1). El triunfo se cocinó desde muy pronto aunque el gol tardó en llegar hasta pasada la media hora. Una gran combinación por la banda derecha que acabó en zapatazo de Joao Cancelo tras pase de Bernardo Silva.

Eslovenia, 0 - Noruega, 0

Jan Oblak, el portero, el capitán y el líder de Eslovenia, no necesitó una demostración exhaustiva de sus cualidades, ni siquiera una cantidad de paradas extensa, para sobrellevar el peso de la supervivencia de Eslovenia frente a Noruega y a Erling Haaland, pero sí una aparición definitiva, en el minuto 54, cuando su salida oportuna, incontestable, ágil, frustró el regate y al goleador de su destreza más imponente.

No marcó Haaland ni ganó Noruega en parte por el guardameta, pero también por la resistencia defensiva que opuso Eslovenia cuando el partido se transformó en un laberinto para ella por la expulsión directa de su central Blazic por una falta sobre Haaland, castigada con tal reprimenda por la situación de la acción, con el delantero ya en carrera para enfrentarse cara a cara con el portero. Fue en el minuto 62. Y le expuso a la derrota, pero aguantó. Y eso tiene mérito. También demérito de Noruega, ineficaz y hasta improductiva en esa panorama tan favorable.

Suecia, 0 - Serbia, 1

Un oportuno gol del delantero del Real Madrid Luka Jovic dio la segunda victoria seguida a Serbia, en el Friends Arena de Solna (0-1) ante Suecia, que no ha sumado puntos en las dos últimas jornadas de la Liga de Naciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar